Imprimir

El sector inmobiliario del lujo mantiene el tipo frente a la caída de la venta ordinaria

sonia dapena a coruña | 10 de diciembre de 2012

Una de las zonas con más oferta de casas de lujo es Ciudad Jardín quintana
Una de las zonas con más oferta de casas de lujo es Ciudad Jardín quintana
El lujo se resiente por la crisis, pero menos. El sector inmobiliario en A Coruña parece paralizado por un dardo tranquilizante pero hay una subárea que sigue funcionando casi igual de bien que antes del boom del ladrillo.

El lujo se resiente por la crisis, pero menos. El sector inmobiliario en A Coruña parece paralizado por un dardo tranquilizante pero hay una subárea que sigue funcionando casi igual de bien que antes del boom del ladrillo. El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria asegura que, pese a los despidos y la bajada del poder adquisitivo de gran parte de la población, “las viviendas de lujo siempre tienen su clientela”.

Mientras la venta de inmuebles de precio medio decae –y ello a pesar de las ofertas que plantean promotoras y entidades financieras– el negocio del lujo inmobiliario funciona sin grandes dificultades en A Coruña. Así lo reconoce el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de A Coruña, Herminio Carballido, que comenta que “siempre hay movimiento aunque no sea la alegría de antes”. “La gente que los compra sigue siendo económicamente pudiente”, aclara.

Los agentes de la propiedad explican que las zonas más demandadas son el centro y la Dársena

De hecho, los principales portales inmobiliarios, Idealista.com y Fotocasa.es, ofrecen en internet una importante bolsa de pisos y casas de alto standing en la ciudad de modo que más de 50 propiedades superan el millón de euros.

El representante de las agencias inmobiliarias explica que la zona con mayor demanda de la ciudad en este tipo de propiedades es el centro y que “cuando se construye en la Dársena se vende de inmediato porque es una zona privilegiada, al igual que el Cantón”. El pequeño bajón en las operaciones de compra-venta se nota, sin embargo, en áreas como San Andrés, antes mucho más solicitada.

 

precios más ajustados

A nivel general, aunque el negocio se resienta menos sí varían las condiciones de las ventas. Según el representante de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria en A Coruña (AEGI), Amador Muñóz, “las viviendas que antes costaban cuatro o tres millones de euros ahora están a la mitad de precio porque la financiación es limitada”.

La otra pega que le ve a este tipo de ofertas es que estas casas “suelen ser muy personales” y es complicado encontrar a un nuevo comprador al que le guste lo mismo que eligió el anterior propietario.

En todo caso aquellos que quieran probar suerte disponen de una amplia oferta en internet en la que destacan los chalés de lujo en el entorno de Ciudad Jardín (se cuentan casi una decena de l total de inmuebles) y los pisos amplios en la Dársena y O Parrote.

Idealista.com y Fotocasa.es –que en las últimas semanas ha incluido incluso un apartado específico de viviendas de lujo– ofrecen también casas en la avenida del Pasaje, la Ciudad Vieja, Linares Rivas o Juan Flórez, entre otras zonas en las que tiene cabida el alto standing.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/el-sector-inmobiliario-del-lujo-mantiene-el-tipo-frente-a-la-caida-de-la-venta-ordinaria/20121210031901094334.html


© 2020 El Ideal gallego