Imprimir

El BNG denuncia el abandono que sufre la Tenencia mientras Obras inicia su arreglo

daniel romero > sada | 17 de mayo de 2012

Los cables colgaban de ambos lados y estaban atados entre sí
Los cables colgaban de ambos lados y estaban atados entre sí
Casi al mismo tiempo que el grupo municipal del BNG enviaba un comunicado denunciando el “abandono” del barrio de la Tenencia –poniendo como ejemplo el desprendimiento de un cableado en la calle del Sol–

  Casi al mismo tiempo que el grupo municipal del BNG enviaba un comunicado denunciando el “abandono” del barrio de la Tenencia –poniendo como ejemplo el desprendimiento de un cableado en la calle del Sol–, el gobierno local recibía el aviso de este desperfecto y se ponía manos a la obra para acometer su arreglo.

Todo transcurrió a mediodía. La formación nacionalista lamentaba que, a día de hoy, varios vecinos se habían dirigido a ellos para manifestarles su “malestar” por ese abandono que denuncian en el barrio, en pleno centro urbano y a escasos metros del Ayuntamiento.

“O que colmou o vaso da paciencia dos veciños é comprobar como se desprendeu o cableado eléctrico, que ademáis de impedir o paso supón un grave perigo e ninguén se preocupa de solucionar este asunto”, afirma el grupo liderado por el exalcalde Abel López Soto, quien incluso recordó que dichos cables están –o estaban, mejor dicho–, delante de la sede del PDSP, el partido con el que el PP gobierna en coalición.

En este sentido, el Bloque culminó el comunicado instando al ejecutivo sadense “a ser máis coidadoso no mantemento do barrio da Tenencia e a iniciar de inmediato as obras de instalación de novo alumeado público e soterramento do tendido que afea a zona”, una actuación para la que el gobierno anterior, formado por BNG y PSOE, había reservado en el presupuesto del pasado año 70.000 euros, así como el proyecto de las obras.

Como si hubieran sido escuchados –aunque en realidad fue por el aviso de un vecino–, el gobierno local avisó a la empresa concesionaria encargada de la electricidad para que reparara este desperfecto.

De hecho, apenas transcurrió una hora desde que se recibió el aviso hasta que la zona quedó reparada, ya que la incidencia se notificó a las 13.32 y la avería quedó solventada a las 14.36 horas, después de que un operario trabajase en solucionarla durante poco más de 20 minutos.

 

Más desperfectos > Pero este cableado que impedía además el paso de los peatones por el centro de la calle del Sol no es la única queja que el BNG dice haber recibido de parte de los vecinos de la Tenencia.

“Desde hai un ano o goberno municipal non fixo nada por manter o barrio en boas condicións e as veciñas e veciños manifestan o seu malestar polo verdín que aparece nas zonas máis sombrías e que non se limpa”, señala el Bloque, que insiste en que durante el mandato anterior, con López Soto al frente del consistorio, este barrio experimentó “unha transformación radical”, ya que se invirtieron “máis de 700.000 euros” en la mejora de las acometidas de agua, el saneamiento, la recogida de pluviales, la peatonalización con nuevo firme y la preinstalación soterrada de canalizaciones para el tendido eléctrico.

Por último, también criticó el BNG que es “frecuente” encontrarse, paseando por este céntrico barrio del casco urbano, “herba nacendo polo medio dos adoquins”, motivo por el cual los vecinos “non entenden como o goberno non ordena a limpeza coa máquina hidrolimpadora, como ocorre noutras zonas de Sada”. Es más, el proyecto al que antes se referían, el del nuevo alumbrado público y soterramiento del tendido eléctrico, está adjudicado, como subrayan los nacionalistas, que no entienden esta demora en desarrollar una actuación que consideran necesaria.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/el-bng-denuncia-el-abandono-que-sufre-la-tenencia-mientras-obras-inicia-su-arreglo/20120516230038044892.html


© 2020 El Ideal gallego