Imprimir

Dos miembros del SAT detenidos por los asaltos a supermercados

Redacción | Efe | 09 de agosto de 2012

El líder jornalero del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero, se dirige ayer a los ocupantes de la finca propiedad del Ministerio de Defensa
El líder jornalero del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero, se dirige ayer a los ocupantes de la finca propiedad del Ministerio de Defensa "Las Turquillas" en la provincia de Sevilla. EFE

Las Fuerzas de Seguridad han detenido a dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), uno en Hornachuelos (Córdoba) y otro en Cuevas de San Marcos (Málaga), por los asaltos a dos supermercados.

Las Fuerzas de Seguridad han detenido a dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), uno en Hornachuelos (Córdoba) y otro en Cuevas de San Marcos (Málaga), por los asaltos a dos supermercados.

El dirigente del SAT Diego Cañamero ha informado hoy a Efe de que los dos detenidos participaron en la acción del sindicato en un supermercado de Mercadona en Écija (Sevilla) y han sido trasladados a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Sevilla.

Las Fuerzas de Seguridad tienen orden de detener a los responsables de los asaltos a dos supermercados -el de Écija y un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz)- y la Fiscalía también va a investigar estos sucesos, en los que está implicado el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Sánchez Gordillo recibirá una citación judicial en las próximas horas, según informaron ayer fuentes de la investigación, que señalaron que el resto de personas implicadas en estos asaltos serán detenidas por las Fuerzas de Seguridad en cuanto terminen de ser identificadas.

Cañamero ha indicado que ni él ni Sánchez Gordillo han recibido de momento ninguna citación.

El SAT ha convocado esta mañana una concentración ante los juzgados de Sevilla para protestar contra las detenciones a la espera de que los arrestados puedan pasar a disposición judicial.

Tanto Cañamero como Sánchez Gordillo tienen previsto ofrecer a mediodía una rueda de prensa, convocada con anterioridad, para presentar el homenaje a Blas Infante, considerado padre de la patria andaluza, que se celebrará mañana con motivo del aniversario de su fusilamiento.

Cañamero ha insistido en que con estas detenciones el Gobierno "pretende amedrentar a la gente para que no cunda el ejemplo de ir a los supermercados y expropiar alimentos de primera necesidad".

"Que el ministro del Interior haya salido con esa contundencia, sin esperar a las denuncias de Carrefour y Mercadona, demuestra que emplea la dureza para que el pueblo esté sometido a los planes de recorte del Gobierno", ha dicho Cañamero.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/dos-miembros-del-sat-detenidos-por-los-asaltos-a-supermercados/20120809102240065069.html


© 2020 El Ideal gallego