Imprimir

Tres dobles grados de ciencias y Medicina lideran las notas de corte en Galicia

ep santiago | 12 de agosto de 2020

Un grupo de estudiantes repasa sus apuntes antes de presentarse a las pruebas de acceso a la universidad | aec
Un grupo de estudiantes repasa sus apuntes antes de presentarse a las pruebas de acceso a la universidad | aec
El primer plazo de matrícula en titulaciones con límite de plazas en las universidades gallegas abre hoy

Las cuatro carreras universitarias que en Galicia exigen la nota de corte más alta para acceder en el primer plazo de matrícula están en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y son: el doble grado de Matemáticas y Física (13,691), el doble grado de Enxeñaría Informática y Matemáticas (13,479), el doble grado de Química y Física (13,125), así como Medicina (13,031).

Según informa ayer la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG), el primer plazo de matrícula en titulaciones con límite de plazas en las universidades gallegas abre este miércoles, 12 de agosto –a las 00,01 horas–, hasta las 23,59 horas del jueves, 13 de agosto. Deberán hacerse de forma online.

La mayor nota de corte aumenta respecto al año pasado, ya que el doble grado de Matemáticas y Física estaba en 2019 en 13,552.
A estas cuatro carreras con nota de corte superior al trece en el campus compostelano de la USC les siguen hasta un total de quince carreras que exigen más de un doce de nota de corte.

En concreto, estas 15 carreras son: Enxeñaría Aeroespacial (UVigo, Campus de Ourense); Enxeñaría Biomédica (UVigo); doble grado de Enxeñaría Biomédica y Enxeñaría en Electrónica, Industrial e Automática (UVigo); Enxeñaría Biomédica y Enxeñería Mecánica (UVigo); Enfermaría (USC); Física (USC); Matemáticas (USC); Odontoloxía (USC); Biotecnoloxía (USC); doble grado de Comunicación Audiovisual y Xornalismo (USC); doble grado de Química y Bioloxía (USC); doble grado de Farmacia y Óptica y Optometría (USC); doble grado de Mestre en Educación Infantil y Mestre en Educación Primaria (USC); Bioquímica (USC, Campus de Lugo); Enfermaría (UDC).

Les fueron asignadas plazas en carreras universitarias, aclara la CiUG, a alumnos que se hayan presentado a las pruebas de Avaliación do Bachillerato para o Acceso á Universidade (ABAU), a titulados de Formación Profesional, estudiantes mayores de 25 años, extranjeros de países no miembros de la Unión Europea, deportistas de alto nivel y estudiantes con discapacidad preinscritos en julio. 

Por otra parte, la Xunta de Galicia publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia las bases para la concesión de 21 becas destinadas a alumnos el Centro Superior de Hostelería de Galicia en el curso 2020-2021.

Así, las ayudas consistirán en el descuento de una parte porcentual de los precios de la matrícula en régimen externo de la titulación en la que se matricule.

En concreto, habrá becas de tipo I, que cubren aproximadamente el 80% de la matrícula común por titulación, y de tipo II, que cubren el 50% de la matrícula en este régimen. Se ofertarán seis becas de tipo I para el primer curso de diploma superior en Gestión Hotelera, doce becas de tipo II para esa misma titulación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/dobles-grados-ciencias-medicina-lideran-notas-corte-galicia/20200811232500443022.html


© 2020 El Ideal gallego