Imprimir

La Diputación promueve visitas a los rincones “ocultos” del Colón de la mano de María Casares

redacción a coruña | 28 de abril de 2018

Los asistentes podrán pasear por la platea, los palcos, el proscenio o los camerinos del edificio
Los asistentes podrán pasear por la platea, los palcos, el proscenio o los camerinos del edificio

Durante el mes de mayo, el área de Cultura de la Diputación promueve el programa “Descubre o Colón con María Casares”, una iniciativa en la que los asistentes podrán conocer los espacios

Durante el mes de mayo, el área de Cultura de la Diputación promueve el programa “Descubre o Colón con María Casares”, una iniciativa en la que los asistentes podrán conocer los espacios ocultos del teatro a través de la figura de la actriz coruñesa, que será interpretada por Diana Sieira y Carmen Peñalver.
La propuesta se desarrollará del 1 al 29 de mayo y estará abierta al público general, además de los centros educativos. “Coñecer un teatro á italiana por dentro, nos espazos que non visita o público que asiste aos espectáculos, é unha oportunidade única”, destacan desde el ente provincial, que recuerda que los asistentes podrán pasear por la platea, el escenario, el proscenio, los camerinos y el foso de la orquesta, además de contemplar la maquinaria para mover el telón o cambiar las escenografías.

Vuelta a los escenarios
Las visitas estarán guiadas por la figura de María Casares, “un dos grandes nomes do teatro europeo, que volverá aos escenarios, esta vez interpretada polas actrices Diana Sieira e Carmen Peñalver”, afirma la Diputación en un comunicado.
“Para nós é unha maneira simbólica e real de abrir o teatro á xente, mais non só as zonas coñecidas, a platea ou os palcos senón tamén outras descoñecidas polo público como o foxo ou os propios camerinos”, explica la vicepresidenta y responsable del área de Cultura de la entidad, Goretti Sanmartín, para quien esta “singular proposta” contribuirá a dar a conocer la figura de Casares, exiliada en Francia y que continúa “sen ter o recoñecemento que merece no lugar en que naceu”.
Los participantes en “Descubre o Colón con María Casares” conocerán un edificio que comenzó su andadura en 1948 con el diseño del arquitecto Jacobo Rodríguez-Losada, y que fue remodelado íntegramente en 2002 bajo la supervisión del arquitecto Rafael Baltar.
Los interesados en acudir a estas visitas pueden reservar plaza en la página web www.teatrocolon.es, en la pestaña indicada para la actividad. Las sesiones se realizarán los días 1, 2, 6, 13, 14, 20, 27 y 28 de mayo a las 18.00 y a las 19.00 horas, mientras que los días 11, 17 y 24 se desarrollarán en horario de mañana, a las 12.00 y a las 13.00 horas. La Diputación aguarda que esta iniciativa tenga una gran acogida. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/diputacion-promueve-visitas-rincones-ocultos-colon-mano-maria-casares/20180427234143371726.html


© 2021 El Ideal gallego