Imprimir

La Diputación mejora una vía que enlaza Culleredo, Carral y Cambre

redacción a coruña | 15 de noviembre de 2018

Las empresas interesadas en reforma la calle Regueiro pueden presentar ofertas hasta el 10 de diciembre
Las empresas interesadas en reforma la calle Regueiro pueden presentar ofertas hasta el 10 de diciembre

Destina casi medio millón de euros a reparar el firme de  la DP-1708 en el tramo de Castelo, Tabeiao y Andeiro

La Diputación mejorará la vía DP-1708 que enlaza tres parroquias de los ayuntamientos de Culleredo, Carral y Cambre.

El Gobierno provincial acaba de publicar en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación de las obras a su paso por los lugares de Castelo, Tabeaio y Andeiro.

Las obras cuentan con un presupuesto de casi medio millón de euros para acometer los trabajos de renovación del firme en un tramo de casi cinco kilómetros que va del inicio de la vía hasta el punto kilométrico 5,250.

Los trabajos incluirán la limpieza de los márgenes del vial, el fresado y reparación de las zonas más deterioradas y la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor a lo largo de todo el tramo, incluso en las zonas que actualmente cuentan solo con tratamiento asfáltico, lo que contribuirá a mejorar la adherencia de los vehículos y la seguridad del tráfico.

Las obras se enmarcan en la campaña que el departamento de Vías y Obras, que dirige el diputado José Manuel Pequeño, está realizando para renovar la pavimentación de aquellos viales secundarios de carácter intermunicipal, que cuentan con un elevado tránsito de vehículos y que precisan la renovación del firme para mejorar sus condiciones de seguridad.

Asimismo, la Diputación licita también por 173.000 euros las obras de pavimentación de la vía DP-0905 entre los puntos kilométricos 1,800 y 1,900, entre los ayuntamientos de Betanzos y Paderne.
Las actuaciones consisten en la reparación de la capa superficial de la vía y la posterior dotación de una nueva capa de rodadura de mezcla asfáltica sobre una superficie total de 16.000 metros cuadrados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/diputacion-mejora-via-enlaza-culleredo-carral-cambre/20181114231400389587.html


© 2020 El Ideal gallego