Imprimir

Detenido uno de los presuntos atracadores de un estanco en Oleiros

Redacción | Efe | 02 de marzo de 2012

La Guardia Civil ha detenido al uno de los presuntos atracadores de un estanco en el municipio de Oleiros (A Coruña), ocurrido el pasado 17 de febrero, al que se le imputa un delito de robo con intimidación.

La Guardia Civil ha detenido al uno de los presuntos atracadores de un estanco en el municipio de Oleiros (A Coruña), ocurrido el pasado 17 de febrero, al que se le imputa un delito de robo con intimidación.

Fuentes del Instituto Armando han informado hoy de que la detención se produjo sobre las 16:00 horas de ayer.

El ahora detenido, de 22 años, supuestamente participó en el atraco a un estanco en Oleiros el 17 de febrero, fecha en la que supuestamente tres hombres, dos de ellos encapuchados y armados con una pistola seguramente simulada, cometían este delito.

Tras hacerse con cuarenta cartones de tabaco y con el dinero que había en la caja registradora, los ladrones se apoderaron de un televisor y se dieron a la fuga no sin antes dejar desactivada la alarma del local, al frente del cual se encontraba una mujer de 82 años.

La Guardia Civil informa de continúa con las investigaciones que permitan la identificación de las otras dos personas involucradas en este delito.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Arteixo detuvieron ayer a tres varones, de edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, como supuestos autores de un delito de hurto.

Las investigaciones sobre estos hechos se habían iniciado el 24 de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia de que en el recinto exterior de una empresa del Polígono de Sabón habían sido sustraídos el día anterior varios aros de acero inoxidable y otras piezas metálicas con un valor conjunto estimado en unos 3.000 euros.

Las investigaciones concluyeron ayer con la identificación, localización y detención de sus supuestos autores.

Finalmente, la Policía Nacional ha detenido en A Coruña a una joven de 25 años por simulación de delito al denunciar un robo con violencia e intimidación con arma blanca cuando en realidad era un hurto al descuido.

Los hechos ocurrieron en la zona de copas del Orzán, a finales noviembre de 2009, cuando la denunciante fue objeto de hurto al descuido de su bolso (con cartera y móvil) y de la cartera de su acompañante.

Ella denunció, fraudulentamente, un robo con violencia e intimidación para poder cobrar la indemnización por el seguro de hogar y el joven que la acompañaba no denunció porque la Policía había encontrado poco después su cartera en la vía pública y le fue devuelta.

Una vez instruido el atestado correspondiente, remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña la detenida fue puesta en libertad con cargos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/detenido-uno-de-los-presuntos-atracadores-de-un-estanco-en-oleiros/20120302201410025944.html


© 2020 El Ideal gallego