Imprimir

Detenido un conductor sin permiso que manejaba un coche robado

redacción a coruña | 28 de enero de 2013

Un turismo fue interceptado a las 18.10 del sábado, en un control preventivo en la avenida de Peruleiro, al observar que circulaba a gran velocidad poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía. 

Un turismo fue interceptado a las 18.10 del sábado, en un control preventivo en la avenida de Peruleiro, al observar que circulaba a gran velocidad poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía. Una vez parado comprobaron que el vehículo estaba ocupado por tres jóvenes. Tras realizar las gestiones oportunas, se comprobó que el vehículo figuraba denunciado como sustraído, y que el conductor carecía del permiso de conducir.

Mientras realizaban estas gestiones, el conductor intentó darse a la fuga corriendo, siendo interceptado por uno de los agentes en la avenida de La Habana. Al ser detenido trató de resistirse. Fue identificado como I.F.C., de 19 años, vecino de Santiago. Los dos acompañantes, ambos menores de edad, permanecieron en el interior del vehículo durante la detención, si bien un agente observó que en un momento dado ambos estaban manipulando sus teléfonos móviles.

Al ser consultados, uno de ellos confesó que estaba borrando unos vídeos que habían grabado desde el vehículo, por lo que se procedió a la intervención de los móviles para entregar al juzgado de guardia.

Los dos menores, de 16 años, vecinos de Arteixo y A Coruña, fueron entregados a sus padres.

El conductor detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un concurso de delitos contra la seguridad vial.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/detenido-un-conductor-sin-permiso-que-manejaba-un-coche-robado/20130128002736104660.html


© 2020 El Ideal gallego