Imprimir

“Con este descanso, el equipo va a estar mejor”

c.a.f. a coruña | 27 de junio de 2020

El preparador deportivista incide en que la falta de público perjudica más al Depor que a otros   | rcd
El preparador deportivista incide en que la falta de público perjudica más al Depor que a otros | rcd
El preparador deportivista, Fernando Vázquez, reconoce que haber tenido al fin más de tres días respecto al anterior encuentro le va a permitir “no tener necesidad de cambiar tanto” la alineación

El Deportivo afronta la jornada con tres puntos de margen sobre el descenso. La vida se ve mejor, pero el peligro sigue cerca. Así lo ve el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez.

“Reconozco que no es igual jugar en descenso que tres puntos por encima, pero también si pierdes un partido puedes estar otra vez. La situación un poco mejor es, pero no extraordinaria. El equipo no se quita esa losa del descenso; está pensando en el descenso. Con nueve puntos por encima, ya nos podríamos dedicar a otra cosa y el equipo estaría suelto y se comportaría anímicamente de otra forma”, dijo.

1. Un equipo más suelto y con confianza
El conjunto herculino puso fin a una serie de siete partidos sin ganar y lleva cuatro sin perder. Son dinámicas. “Las victorias te dan más posibilidad de ganar el siguiente, pero nuestra situación sigue siendo complicada, no te liberas de esos lazos que te atan al pensamiento negativo de poder perder y quedar en una situación complicada, aunque estamos un pelín mejor”, señaló.
El preparador deportivista reconoció que tiene “un peso encima superior a otros equipos de la categoría” por su historia. 

2. Tres escalas a nivel físico en la plantilla
A nivel físico, reconoció que, ante la acumulación de partidos tras el parón por el coronavirus, maneja una clasificación de la plantilla con una zona “colorada”, la de aquellos que más minutos han disputado, una amarilla y otra verde y reconoció que uno de los que están en rojo es el centrocampista Uche Agbo, al que valora dar descanso. Al menos, esta vez ha tenido cinco días entre un partido y otro. “Los resultados dependen de muchas cosas, pero que el equipo va a estar mejor seguro y no voy a tener necesidad de cambiar tanto. Cinco días son suficientes, cuatro también, para que todo el equipo esté recuperado y pueda competir al mismo nivel que en el anterior partido, pero con tres días no”, admitió el de Castrofeito.

El míster matizó, no obstante, que “no es lo mismo jugar los cuatro partidos” tan seguidos “al principio de la liguilla” que a estas alturas, con los equipos más en forma. “Nosotros hicimos lo más complicado”, consideró.

3. Jugar sin público no es igual para todos
Un partido más, el Deportivo no tendrá el respaldo de su gente. No es igual para todos: “Sería mucho mejor tener público porque es un aliado impresionante. Además es el objetivo del fútbol, jugar para alguien. Nos gustaría tenerlos delante. La falta de público o tenerlo en casa no es igual para todos. Hay equipos que nos sentimos perjudicados y hay otros que en la situación en la que estaban, los tenían en su contra. En este tipo de situaciones, es mejor jugar sin público”.

4. Los empates no sirven de mucho
El Depor llevaba tres empates seguidos antes de ganar al Elche. No caía, pero tampoco avanzaba. “No perder está bien, pero los empates no dan muchos puntos”, reconoció.

Vázquez destacó que la Ponferradina aplica “una receta bastante simple” con la que consigue ser “solvente, defensivamente fuerte y con muchas llegadas al área” rival, una zona del campo donde es peligroso Yuri de Souza. 

“Es un clásico de la Segunda División. Siempre ha marcado goles. Es un peligro evidente, tiene una colocación especial, una velocidad importante y es un jugador a temer. No vamos a cambiar en exceso por él, pero hay matices”, señaló. 

5. El papel de los canteranos
Esta vez ha citado a Gandoy y Valin, pero sigue contando con Juan Rodríguez y Alberto. “La evolución  de todos es muy positiva. Alberto para mucho y la plantilla confía en él de forma extraordinaria. Juan  tiene que mejorar, sentirse profesional, pero tiene calidad y un futuro prometedor. Gandoy y Valín se están jugando pertenecer a la primera plantilla”, expuso.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/descanso-equipo-va-estar-mejor/20200626203806439756.html


© 2020 El Ideal gallego