Imprimir

Un denunciado por amenazas mata al padre de su pareja en Castellón

agencias castellón | 28 de marzo de 2018

Agentes de la Policía Nacional, ante la vivienda donde tuvo lugar el suceso | Domenech Castelló (efe)
Agentes de la Policía Nacional, ante la vivienda donde tuvo lugar el suceso | Domenech Castelló (efe)

Un hombre de 46 años y nacionalidad española fue detenido en Castellón tras matar supuestamente con un arma blanca al padre de su pareja, quien le había denunciado por amenazas

Un hombre de 46 años y nacionalidad española fue detenido en Castellón tras matar supuestamente con un arma blanca al padre de su pareja, quien le había denunciado por amenazas y estaba refugiada en un centro de acogida, y herir a la hija de esta, según confirmaron fuentes de la investigación.

El suceso tuvo lugar en un domicilio de la calle Camino Morera del Grao, en la zona de la Marjalería (Castellón), sobre las 15.30 horas cuando el detenido, sobre quien pesaba una orden de alejamiento por esas amenazas a su pareja, fue a la casa de los padres de esta. Según la Jefatura, el hombre llamó a la puerta y salió en primer lugar la hija de su pareja, de 22 años, con la que empezó a discutir y a quien provocó heridas en una mano, al parecer en un intento por defenderse de él.

Al oír sus gritos llegó el abuelo y finalmente, durante el forcejeo, el padre falleció y la hija de la denunciante sufrió heridas, también por arma blanca pese a que las primeras informaciones apuntaban a un suceso con disparos. El sospechoso también resultó herido a consecuencia de ese enfrentamiento, según informaron fuentes policiales.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias informó que se alertó de una agresión a las 15.40 horas del día de ayer por lo que se movilizó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

La pareja del detenido había interpuesto este lunes una denuncia contra él ante la Policía Nacional, en la que señalaba que el hombre la había llegado a amenazar de muerte.

Tras esta denuncia, se estableció un dispositivo de búsqueda y captura del hombre, así como la protección de la mujer en un lugar distinto a su domicilio, según informaron a lo largo del día de ayer fuentes de la investigación.

Desde la Jefatura se precisó que sobre él pesaba una orden de alejamiento tras la denuncia interpuesta por ella, y que la denunciante, víctima de violencia de género, no estaba en el domicilio de sus padres cuando su pareja se presentó en la casa.

Servicios médicos
A la vivienda acudieron los servicios médicos, que confirmaron el fallecimiento del hombre de 46 años en el lugar y además atendieron a los dos heridos, la joven de 22 con heridas de arma blanca en las manos tras la discusión, y el presunto agresor, que también tenía heridas múltiples.

Tanto la joven herida como el agresor fueron trasladados posteriormente al Hospital General de Castellón, donde fueron atendidos en Urgencias y quedaron ingresados a lo largo de la tarde aunque no se teme por su vida. Según informaron fuentes hospitalarias ambos podrían ser dados a lo largo del día de hoy.


Varios vecinos de la zona aseguraron no haber escuchado ni visto nada relacionado a la hora que tuvo lugar el suceso, ya que la Marlajeria, donde ocurrió, es un área de casas independientes, muchas de las cuales son segundas residencias.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/denunciado-amenazas-mata-padre-pareja-castellon/20180327234955368986.html


© 2020 El Ideal gallego