Imprimir

Dani Giménez: “Me quedo con que el equipo cree en la victoria siempre”

redacción a coruña | 28 de junio de 2020

El guardameta celebra el triunfo con Fernando Vázquez  | patricia g. fraga
El guardameta celebra el triunfo con Fernando Vázquez | patricia g. fraga

Dani Giménez reconoció el subidón que supone para la moral de la plantilla un triunfo como el de ayer.

“Imagínate, después de ganar un partido así. Sería injusto haber perdido. Me quedo con que el equipo cree en la victoria siempre y que sabe las armas que tenemos que utilizar para conseguirla. Luego, tenemos una gran plantilla que otros equipos no tienen, sobre todo arriba, que tenemos muchísima pólvora”, manifestó el portero.

El guardameta destacó que, pese a la “euforia” por sumar tres puntos importantísimos, la intensidad del calendario no permite casi ni pararse a celebrarlos.

“En el vestuario, un poco de euforia, pero es que hay tanto cansancio, estamos jugando tantos partidos seguidos, que al final la gente está pensando que tenemos partido en tres días. La del otro día quizá la vivimos con mucha más alegría por el hecho de que necesitábamos una victoria ya, y esta, por la situación. La gente ya está rápidamente metida en el hielo, dando masajes y soltando porque en tres días viene otra final para nosotros y mientras no consigamos la permanencia matemática, no nos podemos relajar”, relató.

El arquero confesó que vivió el desarrollo del encuentro “con mucho sufrimiento”.

“El gol en contra fue un mazazo, pero el equipo otra vez se supo sobreponer, nos costó muchísimo encontrar superioridades por banda para sacar centros y al final teníamos a Christian y a Sabin, que son especialistas dentro del área, y a Borja al final para intentar coger el balón con su velocidad y enganchar en ataque, pero fue un cúmulo de sensaciones, la desesperación, la ansiedad de los nervios de intentar primero empatar y después por ganar, de creer en el equipo. Creo que cuando metimos el empate, el equipo aún creyó más que nunca que podíamos ganar y al final las cosas también se consiguen así, con corazón”, analizó.

“El equipo, desde la llegada de Fernando, está con unos números increíbles. Sé que seguramente a muchos aficionados les gustaría que jugáramos un fútbol más brillante, pero el equipo está para lo que está, para ganar los partidos sufriendo. Entonces, si nos equivocamos, otra vez llegarán los errores y las derrotas, por eso, lo que queremos todos es que el Depor siga en Segunda y cuanto antes podamos cerrar esa permamencia, antes podremos dejar pinceladas de la calidad que tienen los jugadores”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/dani-gimenez-quedo-equipo-cree-victoria-siempre/20200627212238439820.html


© 2020 El Ideal gallego