Imprimir

Culleredo amplía a Semana Santa los campamentos infantiles de ocio para impulsar la conciliación

redacción culleredo | 14 de febrero de 2013

los padres pueden optar por que los menores coman en el campamento
los padres pueden optar por que los menores coman en el campamento
El Ayuntamiento de Culleredo impulsa la conciliación de la vida familiar con la laboral con la ampliación de los denominados campamentos urbanos de ocio, destinados a los niños, al período vacacional de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Culleredo impulsa la conciliación de la vida familiar con la laboral con la ampliación de los denominados campamentos urbanos de ocio, destinados a los niños, al período vacacional de Semana Santa.

Según fuentes municipales, este programa se creó en el año 2011 y su acogida fue muy buena entre las familias cullerdenses. Aseguran desde el equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, que los beneficiarios destacaban que la iniciativa cubría desde el inicio de las vacaciones hasta la conclusión de las mismas, centrándose en la vertiente cultural y educativa de una forma amena y divertida.

Traslada la fórmula porque asegura que la asistencia fue un éxito en navidades

Las mismas fuentes añaden que en diciembre pasado la Concejalía de Cultura repitió la fórmula y de nuevo se convirtió en una iniciativa exitosa y se constató su idoneidad para los vecinos del municipio.

Con esa base de participación y aceptación, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la iniciativa a Semana Santa. La idea es similar: aprovechar los días no lectivos de esta festividad para proporcionar una actividad a los niños de Culleredo que así reciben atención.

Estos campamentos urbanos se desarrollarán en la parroquia de O Burgo, en el edificio de Servicios Múltiples. Tendrán lugar desde el día 25 de marzo hasta el 1 de abril, a excepción de los días festivos y Sábado Santo. Se dirigen a menores de entre tres y doce años de edad.

La actividad podrá abarcar ocho horas y media de cada mañana, con lo que se proporcionará una atención a los menores mientras los padres desarrollan sus obligaciones laborales. Así, los campamentos tienen lugar de 9.00 a 14.00 horas, pero también se puede optar al desayuno, de 7.30 a 9.00, y al almuerzo, de 14.00 a 16.00 horas.

 

educación ambiental

El programa de actividades estará guiado por la educación ambiental, especialmente apropiada con la llegada de la primavera Se llevarán a cabo actividades en el entorno de Culleredo para promover el respeto al medio y el conocimiento del municipio.

El Ayuntamiento informa de que el plazo de preinscripción abarca desde el día 25 al 1 de marzo. Para formalizarla es preciso dirigirse a la Concejalía de Cultura, situada en el edificio de Servicios Múltiples.

La responsable del departamento de Cultura, Alicia Ferreiro, apunta que con los campamentos el equipo de gobierno quiere ofrecer una “alternativa educativa y de ocio” a que los niños pasen buena parte de las vacaciones en casa, además de una “completa oferta cultural y educativa”.

Ferreiro, además, entiende que las iniciativas municipales deben de adaptarse a la demanda y necesidad manifestada por los vecinos y por ello se muestra convencida de que esta propuesta será bien acogida.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/culleredo-amplia-a-semana-santa-los-campamentos-infantiles-de-ocio-para-impulsar-la-conciliacion/20130214023658109256.html


© 2020 El Ideal gallego