Imprimir

“Se criminaliza a personas contagiadas accidentalmente”

EFE | 25 de julio de 2020

El abogado asegura
que el trato
con el Fuenlabrada
no está siendo el
adecuado| jav ier
tebas twitter
El abogado asegura que el trato con el Fuenlabrada no está siendo el adecuado| jav ier tebas twitter

El hijo de Tebas y secretario del Consejo del Fuenlabrada dice que “llegarán hasta el final”

Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de LaLiga y secretario del Consejo de Administración del Fuenlabrada, criticó a través de las redes sociales al Consejo Superior de Deportes y a la Real Federación Española de Fútbol y defendió que en el Fuenlabrada “se ha criminalizado a personas accidentalmente contagiadas”.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol iniciaron un “expediente disciplinario extraordinario” al Fuenlabrada a raíz del aplazamiento de su partido ante el Deportivo de la última jornada de la Liga SmartBank “tras recibir varias denuncias de diferentes clubes” de Segunda.

Enfado del CSD

El Consejo Superior de Deportes, por su parte, también aseguró en un comunicado que se produjeron “errores graves” en el Fuenlabrada y en LaLiga por permitir el viaje a la ciudad gallega tras varios positivos por coronavirus de jugadores del equipo madrileño.“Soy joven, pero en toda mi carrera no había vivido una situación más desproporcionada, injusta, ruin y - lo tengo que decir- altamente sospechosa. Ningún objetivo de puntos en una clasificación puede justificar jamás criminalizar a un grupo de personas accidentalmente contagiadas de un virus y escrupulosamente aisladas según han dado positivo”, dijo a través de las redes sociales Tebas Llana.

“Con respecto a todos aquellos que por motivos miserables, o simplemente borrachos de morbo mediático están persiguiendo y criminalizando al CF Fuenlabrada. Sabed que pincháis en hueso. Vamos a llegar hasta el final”, apuntó.

Crítico

Tebas Llana también atacó a la RFEF y al CSD por permitir la celebración de los partidos de promoción de Tercera División, algo que considera “una temeridad”.

“Tengo clientes en Tercera que en unas horas saltarán al césped habiéndose hecho un test rápido de sangre del dedo de baja fiabilidad hace una semana. Mientras tanto estoy preparando recursos en todas las instancias para otro cliente en Segunda, que realizó PCRs de alta fiabilidad diarios, aislando inmediatamente a los positivos y siguiendo el protocolo probablemente más estricto de España”, declaró.

“El organizador del play off de Tercera en el que los jugadores viajan apretados y salen a jugarse su salud sin test es la RFEF. El mismo organismo que a la vez incoa un expediente disciplinario contra un club de Segunda que realiza PCR diarios y sigue al milímetro las indicaciones de LaLiga”, comentó.

“Todo este insuficiente y temerario protocolo sin test ni seguridad de los play off de Tercera está amparado también por el CSD. El mismo organismo que acusa públicamente a mi cliente de Segunda de poner en riesgo la salud pública y de los jugadores. Ver para creer”, concluyó en su comunicado en redes sociales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/criminaliza-personas-contagiadas-accidentalmente/20200724234720441832.html


© 2020 El Ideal gallego