Imprimir

Los coruñeses dispondrán de hasta 105 euros en bonos para el consumo

O.U.V. A CORUÑA | 06 de agosto de 2020

alcaldesa, Inés Rey, presentó ayer la campaña de incentivos de los “bonos Presco” | PEDRO PUIG
alcaldesa, Inés Rey, presentó ayer la campaña de incentivos de los “bonos Presco” | PEDRO PUIG
La alcaldesa presentó ayer la campaña con la que buscan incentivar las compras en locales de la ciudad

La campaña de incentivos para la compra y consumo en establecimientos locales que impulsa el Ayuntamiento de A Coruña, los “bonos Presco”, pondrá a disposición de los ciudadanos hasta 105 euros, distribuidos en tres tipos de bonos diferentes.

Tal y como explicaban ayer la alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Facenda, José Manuel Lage, cada uno de estos bonos servirá para obtener descuentos en comercio de proximidad, hostelería y cultura, respectivamente.

El “bono 10” se utilizará en los comercios de proximidad que se adhieran al programa y permitirá a los consumidores obtener un descuento de diez euros por compras iguales o superiores a los 30 euros. El “bono 5” se podrá utilizar en los locales de hostelería y hotelería y servirán para descontar cinco euros por compras superiores a 20 euros. Por último, el “bono Cultura” ofrecerá descuentos del 40% en productos culturales, a partir de un gasto de diez euros, sin contar el IVA.

Estos descuentos se obtendrán a través de la web presco.gal. Los consumidores recibirán un código QR con el “saldo” que pueden utilizar. Cada persona podrá utilizar tres “bonos” de cada modalidad, lo que haría un total de 105 euros, ya que el máximo descuento cultural sería de 20 euros por cada compra de este sector que se realice.

Tal y como advertía el edil, en caso de adquirir algún producto con estos bonos y solicitar una devolución, en ningún caso se podrá cambiar por dinero en efectivo.

El propio Lage señalaba en la presentación de esta campaña, incluida en el plan de choque municipal, su “carácter pioneiro”, al no haberse realizado en la ciudad un plan similar.

Los bonos podrán empezar a solicitarse a partir del próximo lunes a través de la citada web, donde también figurarán los locales adheridos a la campaña.

Presupuesto

Los establecimientos que se pueden adherir son las microempresas y personas autónomas del término municipal coruñés, gracias a los convenios firmados por el Gobierno local con la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC), la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña y la Fundación Emalcsa.

En concreto, el pequeño comercio local dispondrá de 850.000 euros (lo que supondrían unos 85.000 bonos) y la hostelería 450.000 (90.000 bonos). Mientras que el importe para cultura es de 335.000 euros. En cualquier caso, cada establecimiento comercial y hostelero tendrá un tope de 3.000 euros, mientras que los culturales serán de 5.000 euros. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/coruneses-dispondran-105-euros-bonos-consumo/20200805223421442625.html


© 2020 El Ideal gallego