Imprimir

A Coruña recibirá a más de 32.100 cruceristas en las 18 escalas previstas para mayo

sonia dapena a coruña | 20 de abril de 2018

Los cruceristas pasearon ayer por el entorno de La Marina y O Parrote | quintana
Los cruceristas pasearon ayer por el entorno de La Marina y O Parrote | quintana

El Muelle de Transatlánticos retomó ayer la actividad tras dos semanas sin atraques de barcos turísticos

La Terminal de Cruceros ubicada en el Muelle de Transatlánticos recuperó ayer el movimiento propio de estas fechas, tras algo más de dos semanas de parón, gracias a la llegada del “Aida Diva”. Este amarre abre un final de abril especialmente intenso en lo que se refiere a la llegada de barcos turísticos y funciona de antesala para los resultados masivos que se esperan para mayo. Las 18 escalas pactadas traerán hasta A Coruña a más de 32.100 viajeros.
La Autoridad Portuaria ejercerá como anfitriona de algo más de 32.159 visitantes por vía marítima que tendrán unas horas para conocer la zona centro el próximo mes. A estas cifras habrá que sumar las de las ingentes tripulaciones de los cruceros, lo que implicará un importante retorno económico para la ciudad. 
Mayo será uno de los puntos álgidos del tráfico de cruceros en A Coruña, aunque las cifras bajen algo respecto al balance en el mismo período del año pasado, dado que los amarres rondarán la veintena. Como es habitual no faltarán a su cita grandes navieras como P&O, MSC, RCCL, Tui Cruises o Aida, entre otras. Así amarrarán en A Coruña grandes colosos del mar como “Ventura”, el “Navigator of the seas”, el “Britannia” o el “MSC Magnifica”. 
Además, en la agenda que maneja la empresa que gestiona la terminal hay nuevas visitas hay  programadas paradas de embarcaciones nuevas en el municipio como el “MV Ocean Adventure” o el “Norwegian Jade”.
Antes de ese calendario queda cerrar unas intensas semanas de abril. Ayer, por ejemplo, visitó la ciudad el “Aida Diva” con unos 2.500 clientes a bordo. Muchos se animaron a conocer el centro y también realizaron gasto ya que el barco estaba en pleno regreso al puerto de partida.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/coruna-recibira-mas-32100-cruceristas-18-escalas-previstas-mayo/20180419221355371043.html


© 2020 El Ideal gallego