Imprimir

A Coruña pide responsabilidad "en ámbitos personales" por subida de contagios

Redacción | 12 de enero de 2021

A Coruña pide responsabilidad "en ámbitos personales" por subida de contagios. Foto de archivo
A Coruña pide responsabilidad "en ámbitos personales" por subida de contagios. Foto de archivo

El portavoz del Gobierno local de A Coruña, José Manuel Lage, ha hecho este martes un llamamiento a la responsabilidad "en ámbitos personales" para frenar la pandemia

El portavoz del Gobierno local de A Coruña, José Manuel Lage, ha hecho este martes un llamamiento a la responsabilidad "en ámbitos personales" para frenar la pandemia de covid-19, ya que los positivos por coronavirus en el área sanitaria rozan los 2.000.

"Estamos muy preocupados por las cifras", ha asegurado Lage en una rueda de prensa al ser preguntado por la situación epidemiológica y las medidas que revisará este martes el comité clínico que asesora a la Xunta.

El área sanitaria de A Coruña y Cee contabiliza esta mañana un total de 1.947 positivos por covid-19, lo que supone un incremento en 117 casos activos respecto al lunes. Además, el número de pacientes ingresados es de 117, de los que 22 están en la UCI, según los datos proporcionados por el Servicio Gallego de Salud.

Por ello, José Manuel Lage ha hecho un nuevo llamamiento a "la responsabilidad individual" de todos los coruñeses y ha confiado en que las autoridades sanitarias trabajen "con esmero y esfuerzo" para revertir la situación.

"No cabe otra posición que no sea la de actuar extremando todas las precauciones", ha subrayado Lage, que ha destacado que "no solo se trata de decisiones gubernamentales, sino de decisiones en ámbitos personales".

Por otra parte, ha exigido a la Xunta que elabore un plan de rescate para la hostelería, ya que es la Administración "competente" para hacerlo.

Los locales de hostelería de A Coruña tienen desde el sábado nuevas restricciones, entre las que destacan la limitación del aforo al 30 % en interiores y al 50 % en terrazas, así como la obligación de cerrar a las 18.00 horas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/coruna-pide-responsabilidad-ambitos-personales-subida-contagios/20210112143512453509.html


© 2021 El Ideal gallego