Imprimir

Columna desvertebrada

a. palleiro a coruña | 03 de julio de 2020

Somma, Peru y Uche Agbo; el italiano se ha perdido 9 partidos en el tramo final de una Liga en la que ya no regresará; el vasco ha faltado a tres y el nigeriano es baja hasta fin de curso | aec
Somma, Peru y Uche Agbo; el italiano se ha perdido 9 partidos en el tramo final de una Liga en la que ya no regresará; el vasco ha faltado a tres y el nigeriano es baja hasta fin de curso | aec
A lo largo de la presente temporada el Deportivo ha tenido que sobreponerse a las bajas por lesión de auténticos puntales en su once como Somma o Peru; Uche Agbo es el último en caer

En una temporada aciaga en la que el Deportivo se ha visto obligado a asumir un cambio radical en su objetivo —del hipotético ascenso a la permanencia en Segunda—, la plantilla blanquiazul ha sufrido además una serie de contratiempos físicos que ha desmantelado su columna vertebral en la segunda vuelta de la Liga.

Hombres que estaban marcando la diferencia por su experiencia y buen hacer como Michele Somma, Peru Nolaskoain o Uche Agbo han desaparecido del equipo a causa de las lesiones.

Sin duda el percance de mayor gravedad experimentado este ejercicio ha afectado al italiano Somma; justo después de haber enlazado la mejor serie de resultados de la campaña actual —siete victorias consecutivas— el transalpino cayó fulminado ante el Girona en Riazor el pasado 15 de febrero. Un KO al líder de la defensa.

La retaguardia de cinco ideada por Fernando Vázquez comenzó entonces a flaquear, con un Depor incapaz de puntuar de tres en tres en los seis siguientes compromisos, frente a Zaragoza, Lugo, Almería, Sporting, Oviedo y Rayo Vallecano —estos tres últimos después del parón—.

Una lesión de menisco y de ligamento cruzado convirtió al ‘3’ deportivista en baja hasta final de temporada; no en vano, su ficha fue ocupada por el senegalés Abdoulaye Ba.

Tras la pausa obligatoria de la Liga debido a la crisis del Covid-19, el Deportivo retomó el pulso a la competición con ambición, con un Peru Nolaskoain fundamental en el eje de la zaga.

Su oportunismo resultó crucial para arañar un punto en el Carlos Tartiere frente al Oviedo, en una contienda que se puso muy fea con el 2-0 inicial de los ‘carbayones’.

Afortunadamente la aportación del de Zumaia contribuyó a sumar un punto (2-2) y el factor golaveraje a favor con los asturianos.

La desgracia se cebó con Peru ante el Rayo Vallecano en Riazor, envite en el que en un lance fortuito se produjo un fuerte esguince de tobillo que le obligó a retirarse del campo.

Pese a que se temía un pronóstico aún peor no está descartado para actuar el domingo ante el Huesca.

El último en sumarse al capítulo de las desgracias ha sido el pivote nigeriano Uche Agbo, que estaba consolidándose como un indiscutible en la medular herculina.

Una dura entrada del tinerfeñista Bermejo le ocasionó una distensión de ligamentos en su rodilla derecha, por lo que será baja hasta fin de curso.

El míster Fernando Vázquez perderá de esta manera a la pieza clave en el entramado defensivo de su centro del campo y tendrá que ingeniárselas para sustituirle.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/columna-desvertebrada/20200702203112440170.html


© 2020 El Ideal gallego