Imprimir

El Coliseum acogerá varios conciertos de la Sinfónica antes de volver a los grandes eventos

noelia díaz a coruña | 31 de mayo de 2020

El recinto coruñés iba a albergar los conciertos de Chayanne y Ara Malikian en marzo y abril | pedro puig
El recinto coruñés iba a albergar los conciertos de Chayanne y Ara Malikian en marzo y abril | pedro puig
La intención es que su amplitud ayude a la hora de garantizar la distancia entre los espectadores

El Coliseum vivirá su particular desescalada con la acogida de varios conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia antes de poder retomar los grandes eventos y espectáculos masivos.

Así lo confirmó el concejal de Cultura, Jesús Celemín, tras ser preguntado por la vuelta a la actividad de este recinto. “La idea es aprovecharlo para conciertos sinfónicos antes de que puedan volver a celebrarse los conciertos grandes”, indicó el edil, que señaló que, aunque se reduzca el aforo del auditorio, la amplitud de este lugar ofrece la posibilidad de colocar a los espectadores con las distancias de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias”.

Celemín no concretó fechas para estos conciertos, aunque sí que los calificó como “el paso previo” a la vuelta a la normalidad en el Coliseum. 

Cancelaciones
Esta superficie cultural tenía previsto acoger los conciertos de Ara Malikian y Chayanne en marzo y abril, así como el espectáculo “La Vida Moderna” en mayo y las actuaciones de Pablo López y Mika en junio y julio.

Todos estos espectáculos han quedado pospuestos al año que viene o, en el mejor de los casos, a después del próximo verano, aunque desde las promotoras apuestan por la cautela a la hora de fijar nuevas fechas.

Desde las entidades culturales reiteran que las entradas adquiridas para los eventos cancelados serán válidas para los nuevos conciertos, aunque también ofrecen a los usuarios la posibilidad de recibir un reembolso. 

Por otra parte, Jesús Celemín comentó que el teatro Rosalía servirá como escenario de diferentes obras de danza que se retransmitirán por “streaming”, una iniciativa que también servirá como paso previo a la apertura del recinto. Esta semana han retomado la actividad las salas de exposiciones Salvador de Madariaga (Durán Loriga), palacio municipal y Kiosco Alfonso.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/coliseum-acogera-varios-conciertos-sinfonica-antes-volver-grandes-eventos/20200530223444437764.html


© 2020 El Ideal gallego