Imprimir

Clima A Coruña: precipitaciones y descenso de temperaturas

Redacción | 09 de octubre de 2019

Clima A Coruña: precipitaciones y descenso de temperaturas
Clima A Coruña: precipitaciones y descenso de temperaturas

El tiempo en A Coruña hoy 9 de octubre irá acompañado de cielos cubiertos, lluvias y descenso de temperaturas 

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

.- TIEMPO EN GALICIA: intervalos nubosos, con predominio de nubes bajas que tenderán por la tarde en el sur y en el oeste a poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles ocasionales a primeras horas del día en el extremo norte. Probables brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas en ligero descenso en el oeste y en acusada bajada en el este. En el litoral, viento del norte al sur de Fisterra y del oeste y noroeste en el resto. En el interior, viento de componente norte flojo con intervalos de oeste y suroeste flojo en el tercio norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o intervalos nubosos. Lluvias débiles a primeras horas del día en la mitad este y en puntos del litoral. Probables brumas matinales y algún banco de niebla en el sur. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado cuanto más al sur, y que se darán al final del día, y máximas en acusado descenso que podrá ser notable en el interior. En el litoral, viento del oeste y suroeste que rolará a noroeste durante las horas centrales del día. En el interior, predominio del suroeste flojo por la mañana y de componente norte flojo por la tarde.

.- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles durante la mañana, menos frecuentes y probables en el extremo sur, que tenderán desde el mediodía a intervalos nubosos y a cesar las precipitaciones. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas en el sur, y con mínimas que se esperan al final del día. Vientos del noroeste flojos, más intensos en el litoral.

.- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más intensas en la mitad norte, hasta disminuir por la tarde a nuboso o con intervalos nubosos a la vez que remiten las precipitaciones de oeste a este. Temperaturas mínimas en descenso en Álava y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día. Temperaturas máximas en descenso, entre notable y extraordinario en el sur. Vientos del noroeste, flojos en el interior.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso, el noreste y la Ibérica, nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles en la primera mitad del día, y con apertura de claros desde el oeste con tendencia a poco nuboso. En el resto, intervalos de nubosidad baja al principio de la jornada, que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla matinales y con tendencia a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en el centro de la meseta, sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso notable, que puede ser extraordinario en el noreste. Vientos del norte y noreste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en la mitad norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles que disminuirán al final de la tarde a intervalos nubosos, y se limitarán las lluvias, débiles y dispersas, a la vertiente cantábrica. En el resto de la Comunidad, cielos nubosos hasta disminuir a poco nuboso por la tarde. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en el Pirineo. Temperaturas en descenso, entre notable y extraordinario en las máximas. Vientos flojos del noroeste, más intensos en el área de Tudela.

.- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, y con tendencia a poco nuboso por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso notable, que puede ser extraordinario. Vientos del norte y noroeste, ocasionalmente con algunas rachas fuertes, a mediodía, en la Ribera Baja.

.- ARAGÓN: en la divisoria del Pirineo, cielo nuboso con probabilidad baja de lloviznas. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en el bajo Ebro. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en la mitad occidental. Viento variable flojo, con tendencia a noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

.- CATALUÑA: intervalos nubosos, más compactos en la mitad oriental y en la cara norte de los Pirineos, donde se darán precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso en el noreste y máximas en descenso en la mitad norte, y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo, con tendencia por la tarde a norte y noroeste en los dos extremos del litoral y a noreste moderado en el litoral central.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas en descenso. Vientos del noroeste al oeste, flojos en general.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado. Temperaturas en descenso en cotas altas de la Sierra y con pocos cambios en el resto; las mínimas en la Sierra se alcanzarán al final del día. Viento flojo variable, con tendencia a norte y noreste por la tarde, con intervalos más intensos al final del día.

.- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos despejados, con algunas nubes bajas en el extremo oriental al final del día. Brumas o bancos de niebla vespertinos localmente en Albacete y en el oeste de Cuenca. Temperaturas en descenso en zonas altas del extremo noreste, ascenso de las máximas en el sureste de la comunidad y pocos cambios en el resto. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste en horas centrales del día, y del este y noreste al final de la jornada, cuando habrá intervalos más intensos.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, con brisas en el litoral.

.- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos, con brisas.

.- ILLES BALEARS: cielo poco nuboso o despejado hasta aumentar por la noche a nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur, en general flojos, que girarán por la noche a este y noreste.

.- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Brumas e intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y en Melilla. Temperaturas mínimas sin cambios, localmente en descenso en el interior occidental; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y en Cádiz, y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, habrá un predominio de cielos nubosos hasta abrirse claros durante las horas centrales del día, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas a partir del final de la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en general con tendencia a cielos poco nubosos durante la horas centrales de la jornada. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas en las islas más orientales en la segunda mitad del día. Temperaturas de ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del noreste, algo más intenso en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día para debilitarse al final de la jornada. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste. Viento flojo variable en cumbres. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/clima-coruna-precipitaciones-temperaturas/20191009072210416793.html


© 2019 El Ideal gallego