Imprimir

La ciudad deportiva de Penamoa tendrá seis campos y un pabellón

david garcía a coruña | 15 de Marzo de 2019

Recreación de los campos de fútbol y rugby y las instalaciones cubiertas para otros deportes
Recreación de los campos de fútbol y rugby y las instalaciones cubiertas para otros deportes

El plan del PP también incluye un centro de alto rendimiento y zonas cubiertas para otros deportes.

La Ciudad deportiva que el Partido Popular planea construir en Penamoa contará con un polideportivo, seis campos y un centro de tecnificación con los que responder a las demandas de las entidades deportivas de la ciudad.


La candidata popular a la Alcaldía, Beatriz Mato, explicó ayer los detalles de este proyecto, entre los que destaca la presencia de un centro de tecnificación y alto rendimiento para que los deportistas coruñeses puedan dar el “siguiente paso” y atraer a profesionales de “alto nivel”.


Además, el PP prevé que la instalación cuente con seis campos de fútbol, de los que habrá dos en Bens y otros dos homologables para el rugby; un polideportivo con capacidad para 2.500 espectadores y que iría acompañado de aparcamiento con 420 plazas; un módulo cubierto para atletismo, tenis y pádel; salas para otros deportes como tiro con arco, gimnasia o deportes de lucha, un parque indoor para skate, parkour y calistenia; canchas para la práctica de llave y petanca; y también un minigolf.


Beatriz Mato destacó durante la presentación que el proyecto tuvo “muy buena acogida” entre las entidades deportivas de la ciudad ya que responde a un “clamor” entre estas por la necesidad de más espacios para la práctica del deporte.


Además, Mato anunció que esta no es la única infraestructura deportiva que tiene “en mente” y adelantó que mejorará los campos de fútbol de A Zapateira, Eirís y San Pedro de Visma si es alcaldesa. Otra iniciativa que mencionó fue la escuela municipal del mar, que dará cabida a deportes como la vela, el remo, el windsurf o el piragüismo.

Revuelo
La candidata popular también se mostró satisfecha con el “revuelo” que la propuesta tuvo entre otros partidos políticos, lo que entiende como una buena señal. Un aspecto que puso de relieve fue el “simbolismo” de que la ciudad deportiva se cree en una zona que en el pasado estuvo marcada por el tráfico de drogas.


“No hay dificultades urbanísticas, es suelo urbanizable”, aseguró Beatriz Mato, quien señaló que el planeamiento general permite equipamientos y zona verde.


Después de las críticas realizadas antes de ayer por Xiao Varela, concejal de Regeneración Urbana, la candidata popular señaló que el edil entra en una “contradicción” y que “vive con el fantasma de los pelotazos urbanísticos”.


La candidata del Partido Popular a la Alcaldía explicó que existe un informe en el que se recoge que es una zona de riesgo bajo a pesar de la cercanía de la refinería. En este sentido indicó que hay otras instalaciones que congregan a gran número de gente, como una superficie comercial, que se encuentran todavía más próximas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/ciudad-deportiva-penamoa-tendra-campos-pabellon/20190314214247400433.html


© 2019 El Ideal gallego