Imprimir

La cifra de ingresados baja de la veintena por primera vez en más de dos meses

o.u.v. A coruña | 22 de mayo de 2020

El balance de casos activos volvió a descender tras dos días registrando 
un ligero aumento de positivos

El área sanitaria de A Coruña y Cee volvió a registrar ayer una nueva jornada de buenas noticias con un nuevo descenso en el número de pacientes hospitalizados con el Covid-19, que ya son solo 18, la cifra más baja desde el pasado 15 de marzo.

Además, el balance transmitido ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) indica que el número de casos activos volvió a descender en 33 personas, tras dos días con un ligero aumento, por lo que la cifra de positivos por coronavirus que todavía no se han curado en el área sanitaria es de 252 personas.

Volviendo al número de hospitalizados, 17 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde dos de ellos requieren de la asistencia de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el resto están en planta. En el resto de centro sanitarios, queda una persona ingresada en el Quirón.

Según las autoridades sanitarias, ayer se comunicaron 38 recuperaciones, tanto de pacientes que estaban en sus domicilios pasando la cuarentena, como de pacientes ingresados que han dado negativo en la PCR, hayan abandonado o no el complejo hospitalario.

Estabilidad en las residencias

La situación en las residencias, según los datos aportados por el Sergas, continúa estable, con el mismo número de casos activos, entre sus usuarios y sus empleados, que los comunicados el pasado miércoles, 69, de los cuales 54 son residentes de estos centros.

La buena noticia en estas residencias, que se suma a la estabilidad en los casos, es que no se registró ningún deceso en los últimos catorce días, desde que el pasado día 7 falleciera un interno de Remanso Claudina-Somoza.

Tampoco varió ayer la situación en los centro de atención a personas con discapacidad de A Coruña y de su área de influencia, que siguen siendo quince.

De estos quince, catorce son casos registrados en el CAPD A Coruña, donde todavía albergan el virus nueve usuarios y cinco operarios de este complejo de atención. El otro caso restante es un usuario de las viviendas de Aspronaga.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/cifra-ingresados-baja-veintena-primera-vez-mas-meses/20200521225822437001.html


© 2020 El Ideal gallego