Imprimir

Cientos de personas desafían a la lluvia en el Día del Deporte en la Calle de Arteixo

noelia díaz arteixo | 02 de julio de 2018

El paseo fluvial de Arteixo se transformó ayer en un espacio deportivo multitudinario con la XVII edición del Día del Deporte en la Calle, que registró una gran acogid

El paseo fluvial de Arteixo se transformó ayer en un espacio deportivo multitudinario con la XVII edición del Día del Deporte en la Calle, que registró una gran acogida pese a los episodios intermitentes de lluvia.
El Ayuntamiento dispuso más de treinta actividades diferentes, desde los deportes más conocidos hasta los denominados minoritarios. Atletismo, baloncesto, boxeo, chave, ciclismo, fútbol, golf, patinaje, ajedrez, voleibol y autocross fueron solo algunas de las propuestas. También hubo petanca para sordos, escalada y deporte de aventura, para el cual se aprovechó el río Bolaños y se instaló una tirolina.
Desde el Gobierno local destacan el patrocinio de las empresas colaboradoras y de los clubes y entidades deportivas que cada año “brindan su apoyo para permitir la celebración de este día festivo del deporte arteixán, reuniendo actividades deportivas que habitualmente podrían resultar inaccesibles”.
Para hacer posible este evento, indica el Consistorio, colaboraron hasta 130 monitores, que explicaron a los más pequeños el funcionamiento de algunos deportes. Por otra parte, también hubo exhibiciones de las Escolas Deportivas Municipais y sorteo de regalos que cedieron las entidades colaboradoras y patrocinadores.
Arteixo destacó la gran afluencia registrada en un día “complicado” en cuanto a las condiciones meteorológicas. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/cientos-personas-desafian-lluvia-dia-deporte-calle-arteixo/20180702002237377546.html


© 2020 El Ideal gallego