Imprimir

El Chuac cierra su primera jornada sin pacientes en la UCI desde el 10 de marzo

o.u.v. a coruña | 26 de mayo de 2020

El balance de casos activos volvió a descender ayer hasta los 207, 
ocho menos que 
el pasado domingo

Desde que el 10 de marzo ingresara en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) el primer paciente, esta unidad siempre albergó, como mínimo, a una persona, hasta ayer, cuando se dio de alta al último paciente.

Cabe recordar que, debido a este nuevo coronvirus, el Chuac vio necesario ampliar sus espacios para adaptar nuevas camas de UCI, llegando a albergar en ellas a un total de 53 personas a comienzos del pasado mes de abril.

Esta buena noticia llega coincidiendo con el comienzo de la Fase 2 de la desescalada y  cuando las personas hospitalizadas en el área sanitaria de A Coruña y Cee vuelven a bajar de la veintena, quedándose en 17, todos ellos en planta. Del total de ingresados, 16 están en el Chuac y uno en el Modelo.

En cuanto al balance de casos activos, según los datos proporcionados ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), volvieron a bajar hasta los 207, ocho menos que el pasado domingo.

Además, las autoridades sanitarias comunicaron ayer nueve recuperaciones, tanto de pacientes en sus domicilios, como de hospitalizados que han dado negativo en la PCR, abandonaran o no el hospital.

Estabilidad en residencias

Tras registrarse un nuevo foco el pasado domingo en la residencia para mayores Santa Teresa Jornet, donde se certificaron trece nuevos positivos por coronavirus, la situación  no varió, por lo que el total de casos activos en las residencias continúa siendo 48, teniendo en cuenta a los trabajadores y a los residentes.

Precisamente en Santa Teresa Jornet se concentran la mayoría de estos casos, 28, 24 de ellos internos, mientras que los cuatro restantes son operarios.

El resto de centros que sigue contando con, como mínimo, una persona contagiada son Concepción Arenal, DomusVi Matogrande, Bellolar, El Portazgo, Remanso Claudina-Somoza, Caser y Orpea.

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, la situación también es la misma, con siete casos en el CAPD y una en Aspronaga.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/chuac-cierra-primera-jornada-pacientes-uci-10-marzo/20200525214531437325.html


© 2020 El Ideal gallego