Imprimir

Los casos de Covid-19 de A Coruña pasan en una semana de estancarse a reducirse en 35

r.l. a coruña | 28 de junio de 2020

Las 47 altas de las últimas jornadas contrastan con las once con las que se inició la nueva normalidad en el área

Si la pasada semana, en la que se estrenó la nueva normalidad, fue la del estancamiento de las cifras del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña, esta supuso la recuperación de las buenas cifras con una importante reducción de los casos activos. De este modo, desde el lunes y hasta el día de ayer se redujeron los contagios en 35, frente a la cifra que no se movió entre el lunes y el domingo de la pasada semana.

Según los datos proporcionados por la Consellería de Sanidade, ayer se redujeron en seis los casos activos de Covid-19, por lo que la cifra quedó en 75, esto es, 35 menos que los 110 con los que se inició la semana. 

Estos 75 contagios activos suponen, además, la cifra más baja desde el 15 de marzo, tan solo once días después de que se detectase el primer enfermo de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña.  

La buena marcha en esta semana se refleja, además, en el número de altas decretadas. Así, en los últimos días se registraron hasta 47 curaciones –doce ayer mismo–, frente a las once de la semana anterior. 

Los expertos apuntan a que no hay una sola causa que explique esta reducción tras el estancamiento, aunque en lo que coinciden es en que era previsible que la reducción de los casos fuese más lenta que la subida de la curva y en que es necesario mantener la vigilancia y el estricto seguimiento de las medidas de protección e higiene para que no se reproduzcan los contagios.

Porque la situación permanece estable, también en lo que se refiere a los centros hospitalarios y residencias de mayores. Así, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña continúa ingresado el único paciente hospitalizado por coronavirus en el área sanitaria. Este permanece en una habitación de planta, ya que desde hace más de un mes, en concreto, desde el 25 de mayo –coincidiendo con el inicio de la fase 2 de la desescalada–, no hay pacientes en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos. En lo que se refiere a las residencias de mayores, A Coruña mantiene a los únicos afectados de toda Galicia. Así, hay tres usuarios contagiados en Santa Teresa Jornet –que se añaden a un trabajador de esta instalación– y otro residente en Caser A Zapateira.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/casos-covid-19-coruna-pasan-semana-estancarse-reducirse-35/20200627221603439829.html


© 2020 El Ideal gallego