Imprimir

Los casos activos vuelven a estar en claro descenso una semana después

r.l. a coruña | 29 de mayo de 2020

Los hospitalizados se reducen hasta cifras de mediados de marzo, al inicio de la pandemia en el área coruñesa

La jornada de ayer volvió a situar claramente al área sanitaria de A Coruña en la senda del descenso de casos activos de coronavirus. Según los datos proporcionados ayer por la Consellería de Sanidade, en la zona coruñesa había ayer 18 contagios menos que el día anterior. La cifra cerraba así el estancamiento que había protagonizado las jornadas de la última semana. Y es que desde que   el jueves y el viernes pasado se registraran 33 y 27 casos activos menos –cierto es, tras dos días de repuntes–, las cifras habían variado entre el -8 y el cero.

Los buenos datos generales se trasladaron también a los hospitales, donde ayer había ingresadas cuatro personas menos que en la jornada anterior. Así, según confirmaron fuentes del Sergas quedan ahora doce pacientes en el área sanitaria coruñesa, de los cuales once están en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) –todos en habitaciones estándar de planta, puesto que desde el lunes se vació de pacientes de Covid-19 el espacio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)–, mientras que el otro enfermo está en el Hospital Modelo. Los centros sanitarios de Cee, Quirón y San Rafael permanecen libres de coronavirus.

El número de personas que permanecen hospitalizadas en el área coruñesa se ha reducido de tal manera durante las últimas semanas que ya se encuentra en datos muy semejantes a los de mediados de marzo, al inicio de la pandemia.

Además, desde Sanidade también confirmaron que ayer se produjeron 25 altas, sumando las curaciones a domicilio y las altas de pacientes en unidades Covid que han dado negativo en la PCR, pero que necesitan seguir ingresados en el hospital por otro tipo de patologías. El Sergas también confirmó que por quinto día consecutivo no se produjeron muertes ni en centros sanitarios ni de mayores en el área.
En estos últimos hay 51 afectados, después de decretarse la curación de uno de los trabajadores contagiados en el centro de atención a la discapacidad CAPD de A Coruña. En las residencias de mayores quedan 44 infectados–27 de Santa Teresa Jornet– y en los de discapacitados, siete.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/casos-activos-vuelven-estar-claro-descenso-semana-despues/20200528235811437630.html


© 2020 El Ideal gallego