Imprimir

Cáritas abre en Arteixo una tienda Arroupa, con prendas de segunda mano y de Inditex

N.D. ARTEIXO | 15 de octubre de 2020

La nueva tienda se abrió ayer en la avenida del Balneario | PATRICIA G. FRAGA
La nueva tienda se abrió ayer en la avenida del Balneario | PATRICIA G. FRAGA
El local busca “dignificar” la donación social de ropa y da empleo a personas en exclusión

Cáritas abrió ayer en Arteixo un nuevo establecimiento de su red de tiendas Arroupa, un proyecto que ofrece prendas de segunda mano y de campañas anteriores de Inditex, gracias a la colaboración de esta empresa.

El local, que dará empleo a personas con certificado de exclusión social, tiene por objetivo “dignificar” la entrega social de ropa, así como de impulsar la reutilización en el textil.

Inditex ha donado artículos y, además, ha cofinanciado también la obra y el mobiliario del local. En una línea de actuación paralela, la firma arteixana asignará también cinco millones de euros hasta 2022 para promover, a través de Cáritas, el acceso al empleo de personas desfavorecidas en España.

Más de 300 empleados

Moda Re-Arroupa es la mayor red de tiendas de ropa de segunda mano en España y da empleo a 320 personas, indicaron ayer sus portavoces. Cuenta con 99 establecimientos y el de Arteixo, ubicado en la avenida del Balneario, dispone de 168 metros cuadrados en planta baja y es totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Esta es la cuarta tienda que ha puesto en marcha Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, después de las de A Coruña, Pontevedra y Santiago.

El acuerdo entre Inditex y Cáritas, que fomenta la recogida de ropa y calzado usados para ser reutilizados o reciclados en un proceso hacia la economía circular, fue renovado el pasado mes de enero con la aportación de 3,5 millones de euros adicionales por parte de la marca durante los próximos tres años. Servirán, apuntan desde Arroupa, para instalar 300 nuevos contenedores para la recogida de prendas en toda España.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/caritas-abre-arteixo-tienda-arroupa-prendas-segunda-mano-inditex/20201014222056447136.html


© 2020 El Ideal gallego