Imprimir

CARBALLO-Cuatro heridos en sendos accidentes viales en Carballo

redacción Carballo | 02 de junio de 2015

El Peugeot accidentado en Bértoa quedó para siniestro total
El Peugeot accidentado en Bértoa quedó para siniestro total

Jornada accidentada la de ayer en las carreteras de Carballo. Dos accidentes de tráfico, uno en Bértoa y otro en Tarambollo (Sofán), se saldaron con cuatro heridos, tres de ellos, leves.

Jornada accidentada la de ayer en las carreteras de Carballo. Dos accidentes de tráfico, uno en Bértoa y otro en Tarambollo (Sofán), se saldaron con cuatro heridos, tres de ellos, leves.  
El primero de los siniestros tuvo lugar poco después de las siete de la mañana en la general A Coruña- Fisterra, a su paso por el lugar de Queo, en la parroquia de Bértoa. Un turismo Peugeot 206 con matrícula 7426 BRT se salió de la calzada cuando circulaba en sentido a Carballo y quedó semivolcado en una finca, luego de llevarse por delante una de las señales de tráfico.
En el turismo viajaba un joven  –al parecer vecino de A Laracha que se dirigía a Carballo para recoger a un compañero de trabajo–, que con la fuerza del impacto sufrió heridas de cierta consideración, por lo que fue evacuado al Chuac de A Coruña en ambulancia, si bien estaba consciente en el momento del traslado, según informaron los grupos de emergencia.
El vehículo siniestrado sí sufrió importantes daños, por lo que es casi seguro que lo declaren siniestro total.
Al lugar de los hechos acudió una patrulla de la Guardia Civil para instruir diligencias sobre el accidente.

Sofán
El segundo accidente en las carreteras carballesas ocurrió cerca de las siete de la tarde en el lugar de Tarambollo, parroquia de Sofán. En este caso se trató de una colisión entre dos vehículos –un Nissan Note y un Chrysler– en el que viajaban dos matrimonios de avanzada edad, uno de Carballo y otro del lugar de A Pedreira (Sofán).
Este accidente se saldó con tres heridos leves: uno de los conductores y las dos ocupantes, que presentaban molestias en las cervicales y la espalda por el impacto, y por ello fueron trasladados en ambulancia al centro de salud de Carballo, según informó Protección Civil. El segundo conductor resultó ileso y permaneció en el lugar del accidente mientras Tráfico levantaba el atestado.
El suceso tuvo lugar a la altura del aserradero, justo en el cruce entre la general y una pista rural. Los vehículos sufrieron los peores daños en la parte delantera, por lo que se piensa que la colisión de produjo cuando uno de los turismo salía de la pista.
Tras ser alertados del accidente, acudieron a Tarambollo los bomberos de Carballo, que se encargaron de limpiar el aceite que había en la carretera, Protección Civil y Tráfico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/carballo-cuatro-heridos-sendos-accidentes-viales-carballo/20150602011648243769.html


© 2020 El Ideal gallego