Imprimir

CAMBRE-Los nacionalistas de la comarca exigen que Fomento construya la rotonda del cruce de A Rocha

redacción CAmbre | 05 de febrero de 2015

Concejales del BNG y la diputada Rosana Pérez, en el cruce de A Rocha	Susy Suárez
Concejales del BNG y la diputada Rosana Pérez, en el cruce de A Rocha Susy Suárez

Daniel Carballada, del BNG de Cambre, ejerció como anfitrión en una movilización protagonizada por miembros de esta formación política en la comarca.

Daniel Carballada, del BNG de Cambre, ejerció como anfitrión en una movilización protagonizada por miembros de esta formación política en la comarca. El objetivo era mostrar “in situ” a la diputada nacionalista Rosana Pérez, la peligrosidad del conocido como cruce de A Rocha y exigir con este gesto a Fomento la construcción de una rotonda.
Desde el Bloque recuerdan que se trata de una zona en la que confluye la N-550 con la entrada a la A-6. “É a día de hoxe un quebradeiro de cabeza tanto para os veciños da zona como para os conductores”, asegura Carballada.
Enfatiza que es un “complexo” cruce de caminos de entrada y salida a la autovía, que hace “o propio cun vial de acceso a Cambre a través dos Campóns”.

Deficiencias
El concejal cambrés denuncia que, además, existe en el cruce un “maremagnum” de semáforos que “as máis das veces” no funcionan. Suma a ello, el volumen de señales de stop, cedas, incorporaciones “con poucas visibilidade” o “semirrotondas sobresaturadas de vehículos”.
Este rosario de problemas, añade, motivaron que “xa hai máis dunha década” y después de “constantes presións” de los vecinos, el Gobierno de José María Aznar “anunciara a intención de construir un paso sobreelevado que salvaría o tránsito A Crouña-Santiado da glorieta central”, a imagen y semejanza de infraestructuras como la de Ponte da Pasaxe o la Grela, 2outros puntos negros clásicos”.
Sin embargo, esta idea no se llevó a cabo por la “desidia e incompetencia” de los gobiernos de Cambre y de Madrid. Fomento cambió sus planes para dotar el cruce de una rotonda.
Medida que desde el Bloque ven acertada ya que “ao requerir menos investimentos, podería ser executada de inmediato, evitando novas desgrazas”.
Por su parte, Pérez reprobó que a día de hoy no conocen “oficialmente o estado da cuestión: planificación, dotación orzamentaria efectiva, prazo de execución ou proxecto” e instó a Fomento a “acelerar” los plazos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/cambre-los-nacionalistas-comarca-exigen-fomento-construya-rotonda-cruce-rocha/20150204230801228199.html


© 2019 El Ideal gallego