Imprimir

El calendario histórico de la APC reúne catorce imágenes de los siglos XIX y XX de Pedro Ferrer

o.u.v. A coruña | 05 de agosto de 2020

La APC presentó ayer el calendario histórico en el Ayuntamiento | quintana
La APC presentó ayer el calendario histórico en el Ayuntamiento | quintana

Como es habitual por estas fechas, la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC), en colaboración con la Compañía de Tranvías, presentó ayer, en el Ayuntamiento, la nueva edición del calendario histórico, que este año reúne catorce imágenes de la ciudad, de finales del siglo XIX y principios del XX, tomadas por el fotógrafo Pedro Ferrer, del que se cumplen 150 años de su nacimiento en A Coruña.

Tal y como explica su autor, el periodista Rubén Ventureira, Ferrer no fue solo fotógrafo, “foi moitas cousas máis, editor, impresor e foi o primeiro que fixo unha gravación fonográfica en Galicia”.

“Ferrer foi un dos primeiros que sacou a súa cámara á rúa”, relata Ventureira, que añade que desde la APC quisieron aprovechar la efeméride para homenajear al fotógrafo, “e por extensión a todos os fotoxornalistas coruñeses”.

El calendario cuenta con un par de efemérides de la ciudad por día, de las cuales el periodista apunta que en torno a un 9% fueron actualizadas para esta edición. Entre las nuevas adiciones se encuentran malas noticias, como la primera muerte por Covid-19 en la ciudad, o anécdotas como la fecha en la que A Coruña fue mencionada por primera vez como ciudad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/calendario-historico-apc-reune-catorce-imagenes-siglos-xix-xx-pedro-ferrer/20200804230850442571.html


© 2020 El Ideal gallego