Imprimir

Betanzos pedirá por vía judicial el desahucio del hotel San Roque por el impago de las rentas

redacción betanzos | 02 de abril de 2015

El complejo consta de hotel, restaurante y aparcamiento
El complejo consta de hotel, restaurante y aparcamiento

El Ayuntamiento de Betanzos reclamará vía judicial el desahucio de Complejo San Roque ante el impago de las rentas y de otros conceptos contractuales.

El Ayuntamiento de Betanzos reclamará vía judicial el desahucio de Complejo San Roque ante el impago de las rentas y de otros conceptos contractuales.
La iniciativa, presentada por el gobierno local, que preside Ramón García Vázquez, y respaldada por CxB y BNG, con el voto en contra de PP, se basa en un informe emitido por la asesoría jurídica municipal el pasado día 26 de marzo en el que propone el inicio de acciones en defensa de los derechos e intereses del Ayuntamiento en relación al incumplimiento por parte de la entidad mercantil Complejo San Roque del pago de la renta del contrato de alquiler del antiguo asilo Manuel Naveira y otros incumplimientos contractuales.
Según fuentes municipales, con anterioridad a este acuerdo, el equipo de gobierno había convocado la comisión municipal, creada para este asunto, en la que se analizaron tanto los informes emitidos por el departamento jurídico municipal como los que se solicitaron a una asesoría externa.
Las mismas fuentes añaden que, en cuanto a la concesión, que afectaría al aparcamiento subterráneo y al restaurante-cafetería, siguiendo las directrices recogidas en los informes jurídicos elaborados por el bufete de abogados externo al que el Ayuntamiento encargó el estudio de la situación del complejo San Roque, se iniciará un proceso administrativo de reclamación de documentos que faltan en el expediente como el abono del canon patrimonializado (cesión de uso de unas plazas del aparcamiento para el Ayuntamiento) y la póliza de responsabilidad civil, entre otros.
En función de la evolución de estas reclamaciones el alcalde explicó que el Ayuntamiento “tendrá que ir adoptando acuerdos” teniendo siempre claro que lo importante “es la defensa de sus intereses”.
El objetivo es que “no haya que proceder al abono de indemnizaciones que puedan lesionar la económica municipal”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/betanzos-pedira-via-judicial-desahucio-hotel-san-roque-impago-rentasel-ayuntamiento-betanzos-reclamara-via-judicial-desahucio-complejo-san-roque-impago-rentas-y-otros-conceptos-contractuales-iniciativ/20150401233645235770.html


© 2020 El Ideal gallego