Imprimir

Barral lamenta que las obras del patio del Vales Villamarín no estén finalizadas para el comienzo del curso

redacción a coruña | 10 de septiembre de 2019

La alcaldesa de Betanzos supervisó el dispositivo de seguridad para los accesos al colegio Vales Villamarín
La alcaldesa de Betanzos supervisó el dispositivo de seguridad para los accesos al colegio Vales Villamarín
La alcaldesa de Betanzos asegura que la empresa adjudicataria tuvo problemas de suministro

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, lamenta que las obras que se están realizando en el patio del colegio Vales Villamarín no estén finalizadas para el comienzo del curso escolar.

No obstante, asegura que el retraso en los trabajos será tan solo de unos días sobre la fecha prevista inicialmente. 

Ante esta circunstancia, el Gobierno local y la dirección del centro educativo han establecido un dispositivo para que los alumnos puedan acceder al recinto durante los primeros días de clase con total seguridad.

Un dispositivo que ayer supervisó la regidora, en compañía del concejal de Educación, Andrés Hermida.
“Lamento que los trabajos no estén finalizados antes del inicio de las clases, a pesar de que la empresa adjudicataria, nos consta, ha hecho todo lo posible para que así fuese. Problemas de suministro, durante el mes de agosto, han provocado que no estén al 100% como queríamos”, insistió.

Barral también recordó que para hacer frente al proyecto el Ayuntamiento reservó más de 160.000 euros. Se centra en la ampliación del edificio con una zona cubierta de más del doble que la actual, cuya finalidad es su uso como porche y patio.

Fuentes municipales añaden que, además de la construcción del patio cubierto, en el colegio Vales Villamarín y en el aulario se instalaron equipos de sonido, se rehabilitó una sala para usos múltiples, se limpió la fachada del primer ciclo de Primaria y se renovaron todos los equipamientos deportivos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/barral-lamenta-obras-patio-vales-villamarin-esten-finalizadas-comienzo-curso/20190909194621414325.html


© 2019 El Ideal gallego