Imprimir

El Ayuntamiento otorga a la Marea la presidencia de la comisión de Transparencia

d.g. a coruña | 11 de septiembre de 2019

El PP lamenta este hecho y asegura que supondrá “un blanqueo de la gestión” municipal

El Gobierno local finalizó ayer el reparto de las presidencias de las distintas comisiones municipales, entre las que destaca que la Marea Atlántica dirigirá, a través de su viceportavoz, Iago Martínez, la de Transparencia, contratación pública y publicidad institucional.

Esta decisión fue criticada desde el Partido Popular, quien había solicitado presidir esta comisión tal y como lo hizo durante el pasado mandato. “Lamentamos que el Gobierno socialista haya cedido a las presiones” de la Marea, indican desde el PP, quienes recuerdan que en esta comisión “se pudieron detectar las irregularidades en expedientes como los pisitos o la cárcel e incluso tratar el tema del contrato de bibliotecas”. El PP entiende que con esta decisión lo que hace el Gobierno local es “entregarle la llave del control y la fiscalización de la acción de gobierno a su socio de gobierno” mientras que lo “ético y razonable” habría sido dársela al Partido Popular, formación de la oposición con mayor número de concejales.

“Solo se puede entender esta decisión del Gobierno municipal como un paso adelante en la voluntad de blanqueo de la gestión de unos a otros, una política de blanqueo ya iniciada en el pleno anterior”, censuran desde la formación popular.

El PSOE ostentará la presidencia de las comisiones ordinarias de Urbanismo y Vivienda; Economía, Hacienda y Administración General; Seguridad, Sugerencias y Reclamaciones; y Honores y Distinciones. Mientras, la Marea llevará Transparencia y Bienestar social, Igualdad y Diversidad. Por su parte, el PP se queda con Medio ambiente y Sostenibilidad; Empleo, Industria y Consumo; Movilidad e Infraestructuras; y Promoción económica, Comercio y Turismo. El BNG llevará Educación y Cultura y Participación. Mientras, las especiales de Borde litoral y Área metropolitana son para la Marea y la de la Ciudad de las TIC para Ciudadanos. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/ayuntamiento-otorga-marea-presidencia-comision-transparencia/20190910235857414415.html


© 2019 El Ideal gallego