Imprimir

Los autobuses urbanos recuperan la totalidad de su servicio con medidas de seguridad y gel hidroalcohólico

LARA FERNÁNDEZ A CORUÑA | 09 de junio de 2020

Un usuario del bus utiliza el gel hidroalcohólico | PATRICIA G. FRAGA
Un usuario del bus utiliza el gel hidroalcohólico | PATRICIA G. FRAGA
La Compañía de Tranvías asegura que el uso de la mascarilla es una garantía para el viajero

La nueva normalidad está cada vez más cerca, y con el inicio de la fase 3 el transporte público recupera la totalidad de su servicio. Tras semanas de reducción de horarios y frecuencias, desde ayer el bus urbano de la ciudad funciona como era habitual antes de la pandemia del coronavirus. Lo hace, sin embargo, con todas las medidas de requeridas para evitar contagios y para asegurar que la seguridad está garantizada en cada trayecto.

Así, el 100% de la flota de autobuses salió ayer a la calle para satisfacer las necesidades de movilidad de los coruñeses. Durante la fase 2 ya se había incrementado en un 30% el servicio con respecto a la fase 1, pero las cifras seguían lejos de la normalidad. Ahora todas las líneas seguirán el mismo horario y contarán con las mismas frecuencias que antes del estado de alarma. Desde la Compañía de Tranvías informan de que todas las medidas de higiene y prevención seguirán vigentes, como la colocación de mamparas de seguridad en la cabina del conductor, la limpieza y desinfección de los vehículos y, como novedad en esta fase 3, cada autobús contará con dispensadores de gel hidroalcohólico para los usuarios. El compromiso de la empresa de transporte de la ciudad para prevenir la transmisión del Covid-19 se verá, por otra parte, avalado por la certificación Aenor frente al coronavirus.

La mascarilla, una garantía

Ante la preocupación de la ciudadanía por el virus y un posible nuevo rebrote, desde Tranvías quieren lanzar un mensaje de tranquilidad, y es que la obligatoriedad de las mascarillas para todas las personas que suban al transporte público permanecerá, por lo que destacan que es un hecho que refleja una “garantía” para el ciudadano.

Desde el Ayuntamiento sostienen que, en el caso de notar que este miedo perjudica a la utilización del transporte público, se podría realizar una campaña de apoyo al servicio. Además, el Gobierno local informó el fin de semana de que el sector público de los taxis también volvería a funcionar desde ayer con la actividad previa a la pandemia. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/autobuses-urbanos-recuperan-totalidad-servicio-medidas-seguridad-gel-hidroalcoholico/20200608212633438468.html


© 2020 El Ideal gallego