Imprimir

Así son los préstamos rápidos online que tanto triunfan en Galicia

Comunicados | 04 de noviembre de 2019

prestamo
prestamo

Aunque Galicia está considerada como una de las Comunidades Autónomas más potentes del país en lo referente a la economía, lo cierto es que siguiendo el ejemplo del resto de regiones españolas, no se libra de las adversidades monetarias. Son numerosas las situaciones en las que habitantes de A Coruña, Vigo y otros municipios pasan por serias dificultades.

Es entonces cuando surge la posibilidad de solicitar un préstamo para una urgencia económica. Dicha alternativa se encuentra en pleno auge prácticamente en todo el país, especialmente aquella que hace referencia a los créditos que se solicitan, aprueban y reciben a través de Internet.

En El Ideal Gallego hemos analizado cómo son para averiguar los motivos de su éxito. El mismo queda demostrado no solo por la elevada cifra de préstamos que se piden, sino también por la constante apertura de nuevas empresas crediticias que ofrecen sus respectivas soluciones financieras.

Pueden destinarse a lo que cada uno quiera

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que, las escasas compañías de créditos que existían, siempre obligaban a los potenciales clientes a indicar el objetivo de la recepción del préstamo.

¿Indiscreción? Tal vez, pero lo cierto es que no era plato de buen gusto para la mayoría de personas. Por suerte para todas ellas, este tipo de prácticas hace tiempo que han quedado en desuso.

A día de hoy es posible obtener préstamos rápidos por Internet sin dar ningún tipo de explicación. ¿Quieres irte de viaje pero no tienes dinero para pagar las vacaciones? Con esta especie de adelanto monetario podrás contratar un buen plan de hospedaje, alojamiento y actividades.

Si por el contrario prefieres abonar el importe de la factura derivada de un arreglo en el taller, por ejemplo en caso de que tu coche no circule correctamente, también puedes hacerlo. Lo cierto es que cualquier desembolso que tengas en mente es realizable.

Lista de requisitos cada vez más reducida: ausencia de papeleo

Como es menester, siempre habrá unos mínimos que todo consumidor deba cumplir para solicitar un crédito online. Un claro ejemplo se resume en ser residente tanto en Galicia como en cualquier otra Comunidad Autónoma de España, así como demostrar ser mayor de edad –bastando para tal fin con enviar un escaneo del Documento Nacional de Identidad por ambas caras–.

Sin embargo, más allá de estos dos aspectos, la lista de requisitos paulatinamente ha ido reduciéndose hasta llegar a mínimos históricos.

Aquello que antaño parecía impensable hoy en día es una realidad. Así lo demuestra el hecho de poder solicitar créditos rápidos sin aval. En pleno 2019 ya no necesitas que un familiar avale la inyección de liquidez con algo que tenga en su propiedad.

Tampoco se requiere presentar la nómina o algún otro tipo de ingreso mensual, desde la pensión hasta la prestación por desempleo. Aunque lo que más suele asombrar a los consumidores es que incluso aquellos que se encuentran marcados como morosos pueden optar a estas soluciones financieras.

En efecto, actualmente los préstamos con ASNEF o RAI tienen una gran demanda. Y es que en época de crisis fueron muchísimos los gallegos que, por desgracia, impagaron alguna factura y acabaron viendo sus nombres inscritos en los citados documentos. Durante un tiempo ello les impidió solicitar créditos, pero a día de hoy dicha barrera se ha eliminado por completo.

Gracias a la menor cifra de requisitos también se evidencia otra ventaja de suma importancia: los usuarios ya no se ven obligados a aportar decenas de documentos para validar la operación.

La ausencia de papeleo es casi total. Más allá del DNI escaneado tal como hemos mencionado en anteriores párrafos, no se requiere pasar por un dilatado proceso de envío de documentación como sí sucedía en otros tiempos. Por supuesto, este factor se traduce en otro aspecto positivo que detallaremos seguidamente.

Máxima rapidez de principio a fin

Los prestamistas te ofrecen dinero al momento, sobre todo gracias a no tener que comprobar multitud de documentos que les hayas enviado. Casi el cien por cien de solicitudes son aceptadas, bastando en la mayoría de casos unos quince minutos para dar el okey definitivo.

No es el único factor que se traduce en tal grado de celeridad. Innegablemente la evolución tecnológica también ha sido clave en este sentido. La inmediatez que proporciona Internet es aprovechada al máximo por las entidades crediticias con tal de convertirse en aliadas de aquellas personas que tienen urgencias financieras y necesitan una solución cuanto antes.

Por todo ello, diariamente en Galicia son solicitados y aceptados multitud de préstamos rápidos online. El éxito se ve incrementado si cabe cuando ciertas empresas lanzan promociones en las que ofrecen créditos sin intereses, aptos solo para nuevos clientes. En cualquier caso, el dinero pasa a estar disponible en la cuenta bancaria en mucho menos tiempo del esperado por el usuario.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/asi-son-prestamos-rapidos-online-tanto-triunfan-galicia/20191104134612418933.html


© 2020 El Ideal gallego