Imprimir

Arteixo reúne en una misma exposición el arte y la poesía de diferentes autores

redacción arteixo | 18 de noviembre de 2012

La sala de exposiciones del centro cívico cultural de Arteixo inaugurará el próximo martes la exposición “Arteypoesía”, que se podrá visitar hasta el día 30 de noviembre.

La sala de exposiciones del centro cívico cultural de Arteixo inaugurará el próximo martes la exposición “Arteypoesía”, que se podrá visitar hasta el día 30 de noviembre.

En esta nueva propuesta se dan cita ocho artistas diferentes, cada uno con su aportación particular, desde dibujo o fotografía, hasta un poemario. Así, la pintora Amanda Otero aporta algunos de sus cuadros, mientras que José Manuel Barros, artesano, ecologista y apicultor, participa en la muestra con sus trabajos de artesanía y reciclaje ecológico del mar.

Por su parte, los dibujos expuestos los firma Christian Oberson y en el apartado de pintura destacan las colaboraciones de Rodrigo García Martínez, especialista en la técnica especial de pintura arte-spray; y las pintoras de óleos María Pilar Cuevas Martínez y Mely Rodríguez Novas.

En el apartado de fotografía, el último que cierra los las disciplinas artísticas, los trabajos expuestos corresponden al reportero gráfico internacional John Michael. Todas las obras de arte ilustrarán los poemas y otras colaboraciones de Lucía Vilches Moya.

 

poemario

Entre estas obras figuran “la mar de poemas de amor y mar”, “El teatro de la vida”, “Trilogía poética 2008” o el prólogo del disco de música del compositor Rubén Someso.

En el marco de la muestra se celebrarán recitales a favor de Red Madre en varios auditorios de la comarca.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/arteixo-reune-en-una-misma-exposicion-el-arte-y-la-poesia-de-diferentes-autores/20121117222859088829.html


© 2020 El Ideal gallego