Imprimir

ARTEIXO - Un corrimiento de tierra en la autopista a Carballo inutiliza un carril varias horas

m. rodríguez arteixo | 15 de enero de 2014

Los bomberos estuvieron unas cuatro horas limpiando la calzada pedro puig
Los bomberos estuvieron unas cuatro horas limpiando la calzada pedro puig

La AG-55 sufrió un corte de tráfico de cuatro kilómetros de uno de sus carriles por culpa de un desprendimiento. En esta ocasión, cayeron pequeñas piedras, pero una de ellas terminó golpeando en el depósito de combustible de un vehículo, lo que a su vez provocó un vertido desde el kilómetro 14 hasta el 10.

La AG-55 sufrió un corte de tráfico de cuatro kilómetros de uno de sus carriles por culpa de un desprendimiento. En esta ocasión, cayeron pequeñas piedras, pero una de ellas terminó golpeando en el depósito de combustible de un vehículo, lo que a su vez provocó un vertido desde el kilómetro 14 hasta el 10. Para evitar que el líquido hiciese patinar a otros coches, la concesionaria de la autopista decidió cortar el carril durante algo más de cuatro horas para proceder a las tareas de comprobación y limpieza del combustible.
Desde la Consellería de Infraestruturas explican que el derrumbe se debió a las labores de limpieza y desbroce que los operarios de Audasa estaban realizando en la parte superior del talud. Indican, que un árbol se cayó y desprendió varias piedras. Una de las cuales terminó por impactar en la furgoneta en cuestión que en ese momento circulaba por la vía.
Por suerte, no hubo que lamentar ningún herido como consecuencia del suceso y solo se produjeron pequeños daños materiales en esta furgoneta. Como aclararon distintas fuentes de los servicios de emergencias, el vehículo pisó la piedra que rebotó en el depósito de combustible que terminó por provocar un vertido de diésel en el tramo.
Esto sucedió a la altura del kilómetro catorce, a la salida de la parroquia de Larín. El conductor detuvo el coche y alertó al 112 al llegar a uno de los postes de socorro, cuatro kilómetros después y en dirección a la ciudad herculina.

Accidentes
Por otra parte, poco después de que se produjese este siniestro, tenía lugar una colisión entre dos vehículos, también en la autopista que une A Coruña con Carballo y en el mismo sentido de circulación y a dos kilómetros de distancia (en el punto número ocho).
Según señalaron fuentes de la centralita de emergencias del 112, ninguno de los ocupantes de los vehículos implicados en el suceso resultó con heridas de gravedad.
Además, alrededor de las tres y media de la tarde, dos turismos se veían implicados en una colisión en Oza-Cesuras en la que resultó herido leve un menor de edad que se aquejaba de un dolor en la espalda. El siniestro se produjo en la carretera que une este municipio con Curtis, a la altura del lugar de Tablas. n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/arteixo-corrimiento-tierra-autopista-carballo-inutiliza-carril-varias-horas/20140114225126167801.html


© 2020 El Ideal gallego