Imprimir

Arrestan al sospechoso de degollar a un hombre en un bar de la calle Barcelona

redacción a coruña | 15 de septiembre de 2012

El bar King  fue el escenario de la agresión		quintana
El bar King fue el escenario de la agresión quintana

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) han detenido al sospechoso de la agresión que tuvo lugar el 22 de agosto en un bar de la calle Barcelona, donde un cliente trató de degollar a otro empleando un vaso roto, y el cual solo se salvó después de ser operado de urgencia. 

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) han detenido al sospechoso de la agresión que tuvo lugar el 22 de agosto en un bar de la calle Barcelona, donde un cliente trató de degollar a otro empleando un vaso roto, y el cual solo se salvó después de ser operado de urgencia. El detenido es un coruñés de 49 años, con 18 antecedentes penales por distintos motivos. La detención se practicó muy cerca de donde tuvo lugar la agresión, en el barrio de O Ventorrillo.

Desde el principio de la investigación, los agentes estaban convencidos de que el agresor era un viejo conocido de la víctima, y que había aprovechado para saldar cuentas pendientes después de un encontronazo en el bar, pero la labor policial se había visto obstaculizada desde un inicio por la falta de testigos. Y es que a pesar de que el suceso tuvo lugar a las tres de la tarde, con otros clientes en e local, nadie reconoció haber visto algo. Muchos de los habituales del King tienen antecedentes policiales y han estado en la cárcel y ninguno quiso romper el código de silencio.

 

Pruebas

Afortunadamente, los investigadores contaban con varias pruebas forenses recogidas del lugar del crimen, como los restos del vaso que se usó como arma. Mientras tanto la víctima, un albañil en paro de unos sesenta años de edad y con problemas de alcohol, se recuperaba en el Complejo Hospitalario Universitario, después de que los médicos consiguieran reparar la vena aorta, que había sido desgarrada por el cristal.

Más difícil aún que determinar la identidad del sospechoso fue localizar su paradero, puesto que tras la agresión se había escondido. La Policía intensificó su vigilancia en las zonas donde suele moverse hasta que ayer, el esfuerzo dio fruto. n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/arrestan-al-sospechoso-de-degollar-a-un-hombre-en-un-bar-de-la-calle-barcelona/20120915012226073256.html


© 2020 El Ideal gallego