Imprimir

El área coruñesa termina junio sin ningún mayor con coronavirus en sus residencias

r.l. a coruña | 01 de julio de 2020

El último día de junio fue el que marcó el fin del coronavirus en las residencias de mayores del área coruñesa, al menos en lo que se refiere  a sus usuarios. Según los datos proporcionados por la Consellería de Sanidad, los tres afectados que quedaban en la residencia coruñesa de Santa Teresa Jornet ya no tienen la enfermedad activa. Con todo, todavía hay un trabajador de esta instalación social que sufre la dolencia.

Además, ayer se redujo en una persona más el número de casos activos que quedan en el área sanitaria de A coruña-Cee, una cifra que queda situada en los 70 contagiados, esto es, 92 menos que en el inicio del mes de junio.

Además, las cuatro altas registradas ayer incrementan el número de curaciones mensual hasta las 160. Pese a que los datos pueden mostrar una cierta lentitud en la reducción de casos activos en A Coruña, los expertos apuntan a que estaba previsto que la caída en contagios fuese más lenta que el incremento de las primeras semanas de la pandemia del coronavirus.

La estabilización de la enfermedad en la zona se demuestra también en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde permanece solo una persona ingresada, que se encuentra en una habitación de planta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/area-corunesa-termina-junio-ningun-mayor-coronavirus-residencias/20200630214122440011.html


© 2020 El Ideal gallego