Imprimir

La alerta en el mar seguirá hoy con una previsión de olas de hasta seis metros

R.L. A Coruña | 14 de marzo de 2019

Las olas llegaron a alcanzar los siete metros de altura en algunos momentos de la jornada | javier albores
Las olas llegaron a alcanzar los siete metros de altura en algunos momentos de la jornada | javier albores

Un anticiclón hará remitir las lluvias hasta el próximo sábado, aunque las temperaturas mínimas bajarán

El paso de la borrasca que asoló la ciudad a comienzos de semana, todavía dejó parte de sus efectos en la jornada de ayer, provocando un aumento de la altura de las olas, que llegaron hasta los siete metros, y que supuso la declaración de alerta naranja en la costa, que no remitirá hasta la mañana de hoy.


La situación en el mar se irá calmando con el transcurso de la jornada, aunque desde las 09.00 hasta las 18.00 horas estará vigente una alerta amarilla con olas de cuatro a cinco metros de altura en la costa coruñesa.


A pesar de estar instaurada la alerta naranja, no se restringió el paso en ningún espacio público, ni siquiera el acceso a las playas. Esto hizo que numerosos curiosos, cámara o móvil en mano, se acercaran hasta los arenales de Riazor y el Orzán para tomar instantáneas del mar embravecido.

A la borrasca que deja el país, la sucede un anticiclón, situado entre las Azores y la Península Ibérica, y que hará remitir las lluvias que, según MeteoGalicia, darán una tregua, aunque muy breve, ya que está previsto que las precipitaciones regresen hacia el final de la jornada del sábado. La influencia del anticiclón hará que la ciudad disfrute, por lo menos durante dos días, de cielos despejados, con algún intervalo de nubes y claros.

Durante la jornada de mañana, la presencia del anticiclón se hará todavía más clara, ya que se espera un día de cielos poco nublados, o incluso completamente despejados.

Esta breve tregua dará lugar a otro frente frío que se instalará en Galicia el próximo domingo.

Temperaturas en descenso
La borrasca también dejó sus efectos en las temperaturas en la ciudad, cuyas mínimas descendieron hasta los siete grados, y todavía podrían descender más hoy y mañana hasta los seis

.
Las temperaturas máximas, que bajaron hasta los catorce grados ayer, y se mantendrán hoy, contemplarán un ligero aumento mañana, hasta los 16 grados, y el sábado ascenderán hasta 18.


Según MeteoGalicia, las temperaturas mínimas se mantendrán estables a partir del domingo, pero las máximas podrían volver a descender por debajo de los quince grados.

Previsión marítima
La calma en el mar que se instaurará a lo largo de la jornada de hoy, también se verá alterada a partir del sábado, cuando se podrá apreciar de nuevo un fuerte oleaje en la costa. Aún así, las olas no alcanzarán los máximos de hoy, y se quedarán entre los dos y los tres metros de altura.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/alerta-mar-seguira-hoy-prevision-olas-metros/20190313231413400355.html


© 2019 El Ideal gallego