Imprimir

La alcaldesa de A Coruña ve "inaudito y vergonzoso" que el capitán del Deportivo haya declarado ante la Policía

redaccion | 05 de agosto de 2020

La alcaldesa de A Coruña ve
La alcaldesa de A Coruña ve "inaudito y vergonzoso" que el capitán del Deportivo haya declarado ante la Policía. |EFE
Inés Rey ha calificado de "inaudito y vergonzoso" que el capitán del Deportivo haya declarado ante la Policía en la Comisaría de Lonzas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "inaudito y vergonzoso" que el capitán del Deportivo de La Coruña, Álex Bergantiños, haya declarado ante la Policía en la Comisaría de Lonzas. "Me parece inaudito que se le haya detenido por un audio que no tiene en ningún caso relevancia penal, solo constata una realidad", ha explicado a los medios.

Rey ha trasladado, en nombre de todo el Gobierno municipal, "todo" su "apoyo, ánimo, cariño y reconocimiento" al jugador de fútbol que, ha dicho, "es un ejemplo de honestidad personal y buenhacer deportivo". "Ojalá muchos del mundo del fútbol tuvieran una décima parte de honestidad e integridad que él", ha añadido.

La alcaldesa reprochado que "quien ha puesto en riesgo a una ciudad, incumpliendo deliberadamente los protocolos, no le esté pasando nada". "El que tenía que estar declarando en Lonzas no es Álex sino el que tiene responsabilidad de poner en riesgo a un equipo y a una ciudad y se ha saltado todos los protocolos sanitarios", ha denunciado, añadiendo que hay personas "que creen que están por encima de la ley".

"El Ayuntamiento no parará hasta depurar todas las responsabilidades del infausto viaje del Fuenlabrada", ha subrayado Rey, que ha insistido en que el traslado desde Madrid "se hizo a sabiendas de que no se podía hacer".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/alcaldesa-coruna-capitan-deportivo-declarado/20200805133821442588.html


© 2020 El Ideal gallego