Imprimir

El alcalde de Oleiros critica los actos vandálicos de jóvenes en las fiestas de Santa Cruz

fran moar oleiros | 29 de agosto de 2018

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, criticó ayer el comportamiento de los responsables de determinados actos vandálicos durante las fiestas de la localidad de Santa Cruz.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, criticó ayer el comportamiento de los responsables de determinados actos vandálicos durante las fiestas de la localidad de Santa Cruz.
El regidor, en su habitual intervención radiofónica de los martes en una emisora local, se refirió a lo que sucedió el lunes, día 27, en el transcurso de la verbena.
“Es habitual que detrás de ciertas orquestas, que solo traen espectáculo y no música, anden personas que solo se dedican al botellón”, dijo el mandatario local, al tiempo que denunciaba que se habían provocado destrozos en el mobiliario urbano y responsabiliza a los más jóvenes.
“Los padres deberían mirar más por lo que hacen sus hijos, porque esto está cogiendo muy mal cariz”, añadía muy molesto por el hecho, como se puede comprobar en diversas fotografías, de que el río que atraviesa el parque de Luis Seoane estaba lleno de basura, al igual que el recinto en el que se llevó a cabo la verbena.
De su malestar quiso dejar también constancia en las redes sociales y la web municipal mostró tres instantáneas con las leyendas “Non á degradación dos nosos espazos públicos! Este tipo de comportamentos incívicos non se poden consentir.”
Quejas por los fuegos
Sin embargo, las fiestas de Santa Cruz que finalizaron ayer con la celebración de la tradicional sardiñada ya dieron algún que otro quebradero de cabeza al regidor.
García Seoane también se quejó, a finales de la pasada semana, de que estaba recibiendo multitud de quejas vecinales por el ruido que estaban causando los fuegos de artificio.
“La culpa parece que siempre es mía y los vecinos deben de saber que el Gobierno local ni es responsable ni otorga las autorizaciones para que se lancen bombas de palenque. Las autorizaciones las da la Delegación del Gobierno”, decía, al tiempo que admitía que a él personalmente tampoco le gustaba que se lanzasen salvas y cohetes a cualquier hora del día o de la noche.
Tampoco es la primera vez que el regidor se muestra crítico con cómo se están desarrollando actualmente algunas fiestas populares. En su momento ya amenazó con no dar autorización municipal a las comisiones si contrataban a determinadas orquestas. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/alcalde-oleiros-critica-actos-vandalicos-jovenes-fiestas-santa-cruz/20180828233636382646.html


© 2020 El Ideal gallego