Imprimir

Abren juicio oral al acusado de asesinar a un vecino y de herir a su hija con una desbrozadora

agencias santiago | 23 de noviembre de 2017

El juzgado de primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponteareas ha dado por concluida la instrucción de la investigación abierta por el asesinato de un hombre de A Cañiza (Pontevedra) .

El juzgado de primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponteareas ha dado por concluida la instrucción de la investigación abierta por el asesinato de un hombre de A Cañiza (Pontevedra) al que un vecino mató con una desbrozadora tras herir a su hija y ha ordenado la apertura de juicio oral. El proceso contará con un jurado popular.
Los hechos sucedieron en junio de este año, cuando José Luis Viéitez, de 51 años, atacó a dos vecinos con una máquina desbrozadora tras una discusión por unas propiedades. Ambas víctimas, padre e hija, sufrieron heridas graves y el hombre murió días después del ataque en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
El suceso se produjo el 22 de junio de 2017 en el lugar de Achas, parroquia de As Guindeiras, en el término municipal de A Cañiza.
El acusado, según consta en el auto judicial, atacó a su vecino, José Carlos Estévez, con una desbrozadora Los dos hombres mantenían según los vecinos una enemistad desde hacía mucho tiempo.

La víctima, que sufrió graves heridas en la cabeza, falleció en el hospital al día siguiente.
Además, la hija de José Carlos Estévez también fue atacada con la desbrozadora, pero en su caso la agresión tan solo le causó cortes en una mano. José Luis Viéitez está ingresado en prisión provisional por estos hechos.
El juzgado considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato en grado consumado y de otro delito de asesinato en grado de tentativa e insta a abrir juicio oral por el procedimiento de Tribunal de Jurado.
Entre los argumentos que utiliza están las “contradicciones” en la declaración del investigado, así como el hecho de que en la ropa que portaba el hombre “no existían vestigios” de una confrontación física previa entre los implicados en la agresión.
El juez considera que existen “suficientes indicios de la perpretación de los delitos que dieron lugar a la presente causa” y rechaza que, según los informes existentes, el agresor tuviese mermadas sus “capacidades volitivas” en el momento del ataque.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/abren-juicio-oral-acusado-asesinar-vecino-herir-hija-desbrozadora/20171122230928357200.html


© 2020 El Ideal gallego