Imprimir

Los 88 nuevos oficiales reciben sus despachos en la Escuela Naval de Marín

ep pontevedra | 17 de julio de 2016

Las autoridades entregan los despachos a los integrantes de la Marina	fotÓgrafo
Las autoridades entregan los despachos a los integrantes de la Marina fotÓgrafo

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, presidió ayer el acto de entrega de los reales despachos a los 88 nuevos oficiales de la Armada y la jura de bandera de los alumnos de primer curso en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, presidió ayer el acto de entrega de los reales despachos a los 88 nuevos oficiales de la Armada y la jura de bandera de los alumnos de primer curso en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).
Tras ser recibido por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, y el comandante director de la Escuela Naval Militar, José María Núñez, Morenés recibió honores de ordenanza y pasó revista al Batallón de Alumnos.
Antes de la jura de bandera y de la entrega de reales despachos, se realizó el homenaje a los que dieron su vida por España, en el que el obispo castrense apeló al “afán de construir un mundo en paz, justicia, progreso y tolerancia”.
Los primeros protagonistas del acto militar fueron los 64 alumnos aspirantes de primer curso del Cuerpo General y de Infantería de Marina –con una única mujer entre ellos– que juraron “fidelidad a la bandera”.
Siguió la entrega de despachos y la imposición de condecoraciones a los nuevos oficiales que obtuvieron el número uno de las promociones del Cuerpo General, Infantería de Marina, Escala de Oficiales y Escala Técnica de Oficiales.
El ministro de Defensa en funciones entregó el despacho y la Cruz al Mérito Naval a los primeros de la 416º promoción del Cuerpo General de la Armada y de la 146º promoción del Cuerpo de Infantería de Marina, el alférez de navío Antonio Duelo Urcelay y el teniente Juan Francisco Vidal Sánchez, respectivamente.
Al acto también asistió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que fue el encargado de entregar un sable al alférez de navío que obtuvo la primera posición en la clasificación de la 26º promoción de la Escala de Oficiales, Andrés Rodríguez Fernández.
En esta ocasión recibieron sus despachos 59 alféreces de navío del Cuerpo General de la Armada, nueve tenientes de Infantería de Marina, ocho alféreces de navío del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, cuatro alféreces de fragata de la Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros de la Armada y seis oficiales de complemento pertenecientes al Cuerpo General, Infantería de Marina, Ingenieros e Intendencia.
La ceremonia concluyó con el himno de la Armada y el tradicional desfile del batallón de alumnos, contemplado desde el palco de honor por Alberto Núñez Feijóo y, entre otras autoridades civiles y militares, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; la alcaldesa de Marín, María Ramallo; y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato. Durante este curso académico, un total de 484 alumnos han cursado estudios en la Escuela Naval Militar de Marín, de los cuales cinco han sido de origen tailandés, seis estadounidenses y dos franceses.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/88-nuevos-oficiales-reciben-despachos-escuela-naval-marin/20160716221610293529.html


© 2020 El Ideal gallego