Imprimir

5 Consejos para comprar en internet de manera segura

El Ideal gallego | 01 de julio de 2020

5 Consejos para comprar en internet de manera segura
5 Consejos para comprar en internet de manera segura

En los últimos años, una gran revolución de marketing y tecnología ha dado paso a nuevas formas de comprar y vender. Las herramientas digitales están al alcance de todos y, por ello, cada vez resulta más sencillo encontrar lo que se desea y que, a unos pocos clics, el producto adquirido sea enviado a la puerta del domicilio ¡Así de fácil!

Pero, bajo esta premisa, sigue siendo prudente considerar aspectos tan elementales como el estudio de la información que es proporcionada por las tiendas en línea. Entre tantos ecommerce que ofrecen productos similares, ¿cómo elegir la empresa más confiable y el sello comercial correcto? Hay un gran poder en la competitividad de las marcas y el hecho de disponer de tanta información; sin embargo, la mayoría de las personas no saben cómo mercar responsablemente en internet, ni tienen en cuenta todo lo que esto implica.

La necesidad de comparar antes de comprar

Y si hablamos de artículos del hogar, hay que ser mucho más certeros al momento de elegir la plataforma para llevar a cabo la compra. Alrededor del 60% de las personas que han usado los mercados en línea afirman que es menester comparar antes de adquirir cualquier producto, investigando y leyendo opiniones en planetadelhogar.com, por ejemplo, una web de información útil que ofrece comparativas acerca de miles de artículos.

Asimismo, y de acuerdo con diversos informes emitidos por la Unión Europea, tomarse el tiempo para comparar la calidad de un producto y sus características puede hacer que la compra resulte hasta un 67% más económica. De hecho, una encuesta realizada por Nielsen Global Consumer Survey a 29 mil consumidores arrojó que la necesidad de comparar es ineludible. Tan solo una tercera parte de la población estudiada se definió como «impulsiva», es decir, que se guía más por la popularidad de la marca o el anuncio.

¡No te dejes llevar por las apariencias!

Hay especialmente un grupo de artículos para el hogar cuya decisión de compra no debe dejarse en manos del azar o del impulso que pueda producir una buena campaña de marketing: los productos para bebés. Desde la naturaleza de su concepción, las dimensiones y el tipo de material empleado, hay miles de ofertas en la red; pero, es necesario dedicar el tiempo para estudiar las opciones, antes de tomar una decisión.

En esta web, por ejemplo, podrás encontrar comparativas y opiniones de productos esenciales para los consentidos de la casa. No hay que olvidar que, cuando de nuestros hijos se trata, siempre hay que ser cuidadosos con lo que usamos y ponemos a su alcance, porque es su bienestar lo que está en nuestras manos.

Tradicional vs. Actual

Si estás en la dulce espera y quieres acondicionar el espacio que ocupará el bebé en tu hogar, puede que ya le hayas echado el ojo a la cuna perfecta o el cochecito que se ajusta mejor a tus gustos. Pero, ¡cuidado! No te apresures a tomar una determinación, en especial si planeas hacer una compra por internet. No es suficiente con investigar la reputación de la marca o leer las opiniones de otros clientes, porque hay muchas otras alternativas.

En los negocios tradicionales era común comparar según la marca y el precio; además, bastaba con investigar las tiendas o empresas para preguntar por sus características, saber si la tarifa era justa y asegurarte de que el producto contaba con garantía. Incluso si hablamos de las compras diarias, la mayoría de las familias saben que es mejor comprar un determinado producto en un supermercado y otro en el de la competencia.

Sin embargo, desde la aparición de internet y los ecommerce, este proceso es mucho más sencillo, tanto así que hay blogs y sitios web que se dedican exclusivamente a facilitarte la tarea. Y dado que la información que precisas está en formato digital, puedes hacer una consulta cuando desees, realizar múltiples búsquedas, resolver dudas a través de chatbots o ponerte en contacto con el asesor de una empresa.

¿Cómo comprar en internet?

¿Estás haciendo compras en línea y planeas equipar la habitación de tu bebé con los artículos y el mobiliario de la mejor calidad? Investigar un poco puede ser de mucha ayuda; y, para facilitarte la labor, en este apartado compartimos contigo algunos consejos que te serán de utilidad al momento de comparar y comprar.

·         Piensa en lo que necesitas. Una cuna grande, con muchos adornos, puede ser hermosa; pero, ¿crees que será funcional para el espacio en el que planeas ubicarla? ¿El precio se ajusta a tu presupuesto o es un lujo con el que corres el riesgo de endeudarte? La mayoría de los productos para bebé deben ser de buena calidad, pero también prácticos, porque los niños crecen rápido. En un par de años, esos artículos que te parecen preciosos podrían quitarte espacio en casa.

·         Entérate de la disponibilidad del producto en su categoría. Por lo general, los detalles de un producto y la versión de primera línea coinciden, mientras que la diferencia simplemente radica en los accesorios. Por ejemplo, si estás pensando en comprar una silla de comer que incluye un móvil, seguramente pagarás más por el costo del juguete, cuando, a fin de cuentas, la función que cumplirá, respecto a modelos más simples, será la misma.

·         Usa los buscadores. Solo con googlear un término podrás conocer la popularidad de una marca, su trayectoria en el mercado, si sus precios son justos respecto a la calidad de manufactura y otros detalles que no debes pasar por alto. Ingresa el nombre de la compañía, junto con palabras clave adicionales, y te enterarás de las calificaciones que han recibido sus artículos.

·         Consulta webs de comparativas. Páginas como «Planeta del Hogar» y «Planeta del Bebé» te ayudan a conocer las opiniones de otros compradores y entender las razones por las que un producto te conviene más que otro. Gracias a sitios como estos, tomar la decisión correcta es mucho más fácil y rápido.

·         Sé precavido. Nunca se es demasiado escéptico; al menos hasta que el paquete llega a la puerta de tu casa y puedes comprobar que todo está en orden. No introduzcas tus datos personales en una plataforma de dudosa reputación, solo porque te ha tentado con precios más bajos. A veces, lo económico puede resultar mucho más costoso de lo que te imaginas. Así que lo mejor es que visites los sitios de mayor influencia y tráfico, leas los comentarios y te asesores bien.

Esperamos que este post te haya resultado útil para comprar de manera inteligente en internet. Ahora que ya sabes qué hacer y todo lo que debes tener en cuenta, aprovecha las oportunidades que te brinda la gran autopista de la información ¡Suerte!

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/5-consejos-comprar-internet-manera-segura/20200701122125440094.html


© 2020 El Ideal gallego