Quedan libres los acusados que declararon ayer y Fernández Liñares comparecerá hoy

Durante la tarde de ayer también quedó en libertad, después de prestar declaración, Jorge Pío Cecchini Estrada, socio fundador de la empresa Cechalva, una de las sociedades que investiga la jueza instructora y que es concesionaria del servicio de la grúa municipal en Lugo desde el año 2006.

En declaraciones a los medios de comunicación, el letrado que se ocupa de su defensa, Angel Bernal, explicó que su cliente quedó en libertad sin fianza y sin ningún tipo de medida cautelar, y aseguró que es “absolutamente inocente y desconocedor de todo lo que tiene relación con los delitos que se le imputan”.

El abogado, aunque reconoció que su patrocinado fue uno de los socios fundadores de la empresa Cechalva, también aclaró que Cecchini “no tiene ninguna intervención en la sociedad desde hace años”.

Estaba previsto que también ayer pasase a disposición judicial el exconcejal de Economía y Urbanismo de Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, pero fuentes jurídicas indicaron que su declaración ante la instructora se demorará, finalmente, hasta hoy.

Por otro lado, los abogados que se ocupan de la defensa de los dos directivos informaron que el delegado de la compañía en Galicia, José María Tutor, fue puesto en libertad con la obligación de pagar una fianza, mientras que a Adrián Cordero no se le impuso esta condición. n efe

Quedan libres los acusados que declararon ayer y Fernández Liñares comparecerá hoy

Te puede interesar