Las obras de O Parrote, a la espera de que Patrimonio apruebe el edificio de hostelería

Las obras de O Parrote se retomarán de forma “inminente”, al menos eso es lo que declaró ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada. El responsable explicó que el proyecto está pendiente del visto bueno final de Patrimonio, pero también adelantó que algunas de sus partes ya tienen “el OK” del departamento autonómico. En concreto, la dirección xeral que dirige José Manuel Rey Pichel ha aprobado la ejecución del túnel y del párking, así como del proyecto de restauración y puesta en valor de los restos arqueológicos. Por tanto, solo queda por aceptar el edificio de usos terciarios que se prevé ejecutar en superficie.

Esta actuación ya fue la que más críticas recibió de la delegación de Patrimonio en los anteriores diseños presentados por la Autoridad Portuaria porque suponía un obstáculo visual para observar, entre otros, el castillo de San Antón desde La Marina, al tiempo que impedía disfrutar de los restos arqueológicos. Tras las nuevas indicaciones de la Xunta, el nuevo proyecto debería ya respetar el entorno en el que se enmarca esta construcción.

En cualquier caso, Losada cree que el visto bueno se recibirá en breve, aunque prefiere no concretar una fecha e insiste en que será de forma “inminente”. n c.regueira

Las obras de O Parrote, a la espera de que Patrimonio apruebe el edificio de hostelería

Te puede interesar