La Xunta dice que es la “solución óptima” para A Coruña

El Gobierno autonómico considera este proyecto como “a solución óptima para lograr un volumen de resgardo suficiente” para el abastecimiento a la ciudad de A Coruña y su área, “garantindo a demanda actual de subministro de auga potable”, así como la previsión para el futuro.
La actuación que fija este proyecto consistirá en la construcción de una toma de agua en el lago y, mediante una conducción hidráulica de 1,5 kilómetros de largo, conducir el curso captado hasta el río Barcés. La Xunta señala que con esta solución se garantiza el abastecimiento sin necesidad de ejecutar ninguna nueva obra de regulación, aprovechando un volumen existente “co mínimo custe e tamén co mínimo impacto ambiental”, señalan.
Atendiendo a las previsiones del ejecutivo autonómico, la programación de los trabajos de construcción se estiman alrededor de 13 meses, proyectándose la ejecución del túnel por los dos extremos al mismo tiempo. Según destacó Hernández durante la presentación del plan, optar por la solución de Meirama supone aprovechar un volumen de agua ya existente en lugar de realizar nuevas obras. “Cumprindo escrupulosamente o plano hidrolóxico Galicia-Costa”, quiso puntualizar el conselleiro. La infraestructura permitirá multiplicar por siete la capacidad actual del sistema de abastecimiento de la ciudad de A Coruña de todos los municipios del área metropolitana.  n n.m.

La Xunta dice que es la “solución óptima” para A Coruña

Te puede interesar