
JULIA ARES, la reconocida artista, especialista en técnicas de fuego ha realizado una exclusiva obra de arte, que se podrá visitar hasta el 30 de Agosto en la calle Betanzos 4 de A Coruña.
La obra promete desafiar los sentidos mediante piezas que conjugan la luz, el color y la forma del vidrio con fragancias diseñadas para evocar emociones profundas , reflejando la energía y la cultura de Galicia. Su composición y esencia cuentan una historia que invita a la contemplación y al descubrimiento personal.
David Gigirey, hace unas semanas el Ayuntamiento de Ponteareas le encomendó diseñar una fragancia exclusiva para la Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial del Corpus 2026.
Con este proyecto David Gigirey fortalece su papel en la “cosmética nicho”, como referente en España y Julia Ares amplía su universo creativo, ratificando ambos su compromiso con la innovación y la promoción del arte contemporáneo en Galicia.
Ares reconocida por sus importantes obras en gran formato, crea en esta composición piezas de menor tamaño que concentran toda la delicadeza y cuidado en el detalle. Para ella cada obra sin importar su escala, es una suerte de expresión artística y significado. Y sigue así construyendo u legado que une la grandiosidad de sus piezas monumentales con el cuidado especial hacia las creaciones pequeñas y la promoción sincera del arte otras disciplinas.
“Nuestra idea es acercar a la vida cotidiana y reivindicar el papel de la creatividad como motor para dinamizar los espacios urbanos. Buscamos despertar la curiosidad y provocar un diálogo con el públicos a través de las formas, los materiales y los aromas. David Gigerey”