Una veintena de provincias en alerta por altas temperaturas mañana y pasado

Una veintena de provincias en alerta por altas temperaturas mañana y pasado
Una joven se refresca con un abanico durante su visita hoy al casco antiguo de Jaén. EFE

Una veintena de provincias españolas, en su mayoría en Andalucía, Baleares y centro peninsular, estarán en alerta naranja o amarilla los próximos jueves y viernes, 6 y 7 de agosto, por las altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, la alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas se establecerá para la campiña cordobesa, la cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), sierra de Cazorla y Segura, Morena y Condado y valle del Guadalquivir (Jaén), todas ellas con hasta 40 grados.

En el resto de provincias andaluzas la alerta será amarilla con temperaturas que, en el caso de Sevilla, alcanzarán los 39 grados.

La alerta naranja también se extenderá mañana a la comunidad de Castilla-La Mancha, concretamente en las provincias de Albacete y Cuenca -La Mancha albaceteña y La Mancha conquense-, con 39 grados.

En el resto de las provincias castellanomanchegas, el nivel de riesgo será amarillo, con temperaturas entre los 34 y 38 grados.

En Castilla y León, la provincia de Ávila estará en alerta amarilla y podrán alcanzarse los 36 grados.

En Cataluña, la alerta amarilla afectará a Lleida, con 37 grados.

En la Comunidad de Madrid se establecerá la alerta naranja por unas temperaturas que alcanzarán un pico de 39 grados en la zona sur, oeste y Vegas (sureste de la Comunidad).

Según la Aemet, mañana, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca tendrán alerta amarilla -36 en Ibiza y Formentera, 37 en el interior de Mallorca y 34 en Menorca-.

En la Región de Murcia, los termómetros se elevarán hasta los 38 grados y la alerta será amarilla.

En el resto de Comunidades no habrá riesgo por temperaturas.

Al día siguiente, viernes, en Andalucía, las provincias de Córdoba y Jaén se mantendrán en alerta naranja, con temperaturas de hasta 40 grados y se sumará Sevilla, donde en la campiña sevillana se sufrirán los 40 grados.

En la comunidad aragonesa, será su capital, Zaragoza la que pase a estar en alerta amarilla con 37 grados.

En Castilla-La Mancha todas sus provincias, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo bajarán el nivel de riesgo para situarse en alerta amarilla, con temperaturas que alcanzarán los 38 grados en las tres primeras; 36 grados en Guadalajara, y entre 36 y 38 grados en Toledo.

En la Comunidad de Castilla y León, Ávila se mantendrá en alerta amarilla, con una temperatura de hasta 36 grados.

En Cataluña, Barcelona y Lleida tendrán el viernes alerta amarilla, con temperaturas entre los 36 y 37 grados.

En Madrid la alerta pasará a ser amarilla, ya que pueden alcanzarse entre 37 y 38 grados.

En Islas Baleares continuará la alerta amarilla y temperaturas muy similares a las del día anterior, con temperaturas de hasta 34 grados en Ibiza y Formentera; entre 36 y 37 grados en Mallorca, y 34 grados en Menorca.

En Murcia la situación meteorológica se mantiene igual con una temperatura de hasta 38 grados y alerta amarilla.

En el resto de comunidades, el tiempo permanecerá estable y con temperaturas sin riesgo.

Una veintena de provincias en alerta por altas temperaturas mañana y pasado

Te puede interesar