La devastada isla de Dominica se prepara ante la llegada de Grace

La devastada isla de Dominica se prepara ante la llegada de Grace
La depresión tropical Grace ha quedado reducida a onda tropical en su ruta hacia las Antillas Menores con vientos de 40 kilómetros por hora, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. EFE/

El Gobierno de Dominica se prepara para la llegada de la onda tropical Grace, que se prevé provoque lluvias mañana en la isla, devastada por el paso de la tormenta tropical Erika hace dos semanas.

Así lo indicó hoy a Efe vía telefónica

Un portavoz del Gobierno local dijo hoy a Efe por teléfono que han pedido a todos los residentes en zonas vulnerables e inundables que acudan voluntariamente a los refugios más cercanos para evitar tragedias, ya que el "terreno sigue muy saturado" de agua.

Además, señaló que el inicio de las clases se ha pospuesto hasta el lunes, 14 de septiembre, como medida preventiva, aunque, por el momento, no se han anunciado cambios en los horarios de trabajo del sector público y privado.

Erika provocó la muerte de al menos 31 personas y causó que más de 370 casas en Dominica fueran total o parcialmente destruidas. Además, dos comunidades tuvieron que ser evacuadas por estar en terrenos vulnerables.

La depresión tropical Grace ha quedado reducida a onda tropical en su ruta hacia las Antillas Menores y tiene vientos de 40 kilómetros por hora, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Sin embargo, los meteorólogos prevén que se intensifique en las próximas 48 horas, por lo que es probable que "se convierta hoy en una tormenta tropical".

La devastada isla de Dominica se prepara ante la llegada de Grace

Te puede interesar